La descargas de Ares, utorrent y programas P2P bajan

Las descargas de programas P2P como Ares o Hamachi y clientes bittorrent como uTorrent, han sufrido un descenso en descargas, según dos estudios paralelos realizados por EGM (Estudio General de Medios) y el popular portal de descargas Uptodown. Entre los beneficiados de esta bajada en los programas de intercambio de archivos, se encuentran los videojuegos y los programas de gestión de redes WiFi que alcanzan el 19.4 por ciento y el 17 por ciento total de las descargas de software respectivamente.

Según los datos recogidos por uptodown, la descarga de programas Peer to Peer y clientes bittorrent, han descendido en el último trimestre de un 32 por ciento total en el mismo período del año pasado a un 19.37 por ciento. Pese a este descenso, este tipo de programa siguen siendo los más descargados por los internautas. En los siguientes puestos de la clasificación por categorías están los navegadores con un 13 por ciento y los antivirus gratuitos con un 8 por ciento. Como dato curioso destacar, que el cuatro por ciento total de las descargas pertenecen a programas para aprender mecanografía.

En los que respecta a los navegadores, Firefox ha sido el navegador con más número de descargas en este portal, seguido de Chrome. Destacando que los usuarios buscan alternativas al navegador de Microsoft, Internet Explorer.

El top 5 de programas que más se bajan lo confieren Ares (manual de configuración) en primer lugar, seguido de WiFi Auditor, Mozilla Firefox, el juego Plants vs Zombies y Aircrack. En los siguientes puestos están el programa para encontrar trucos en los juegos: Cheat Engine, la versión del programa P2P más veloz: Ares Destiny (que asegura ser aún más veloz),  el juego de construcción Minecraft,  el programa para descargar vídeos de Youtube: aTube Catcher (manual de uso),  y el programa gratuito para recuperar contraseñas WiFi: WirelessKeyView.