Una nueva versión filtrada de Windows 8.1 trae interesantes novedades

Una nueva versión de Windows 8.1 ya ha sido filtrada trayendo interesantes novedades, algunas muy importantes como la concerniente a la herramienta de desarrollo en Internet Explorer 11, que interesa en gran medida a los creadores de páginas web. En concreto en Windows 8.1  build 9385 se introducen alarmas en la pantalla de bloqueo y mejoras en la aplicación Movie Moments. En cuanto al navegador Internet Explorer en su nueva versión, se implementa una herramienta destinada a desarrolladores. Pulsando F12 se accede a una nueva interfaz de usuario similar a la actual de Visual Studio. Además se mejora la interfaz del Inspector Web y el modo Kiosko se denomina Acceso asignado.

Sobre el lanzamiento de Windows 8.1  (anteriormente denominado Blue), todo apunta a que los chicos de Redmond quieren mostrar una muestra en la conferencia BUILD que se celebrará en San Francisco durante el 26 al 28 de Junio. La versión RTM (Released to Manufacturing) se espera en un principio para finales de verano.

Por el momento y después de seis meses en el mercado (su lanzamiento público a nivel mundial fue el 26 de Octubre del año pasado) la acogida de Windows 8 no ha sido la esperada por Microsoft, no logrando por el momento afianzarse en el mercado, pese a la gran inversión en grandes campañas publicitarias del gigante norteamericano. Su nueva interfaz es un cambio radical respecto a sistemas operativos anteriores ocasionando una gran controversia, generando amor y odio a partes iguales. Curiosamente, pese a la decepción mostrada por los de Redmond, hace unos días conocíamos que Windows 8 ya está presente en cerca del cinco por ciento de ordenadores en el mundo.

Lo que está claro es que la compañía liderada por Steve Ballmer quiere poner toda la carne en el asador con este nuevo sistema operativo, lanzando una gran actualización de este, que en un principio se denominó Windows Blue, a pocos meses de su lanzamiento mundial inicial.

Podéis ver un vídeo de Windows 8.1 build 9385 que muestra sus nuevas novedades a continuación:

Fuente: NeoWin