Windows 8 ya se puede controlar desde el teléfono

Windows 8 ya se puede controlar desde el teléfono

Luis Torroba

Para los que quisieran utilizar las características táctiles de Windows 8 pero no pueden al no tener un ordenador con la pantalla preparada para ser utilizada con los dedos, ha llegado la solución. Windows 8 Controller es una aplicación que ya está disponible para Windows Phone y para Android, y que pronto estará para iOS, que permite controlar el ordenador personal desde nuestro smartphone.

Para poder utilizar Windows Controller únicamente nos tendremos que bajar de esta página el servidor de la aplicación e instalarlo en nuestro ordenador. Hay que elegir entre la versión para Android y para WP. Evidentemente también nos tendremos que descargar la app desde nuestro terminal en las respectivas tiendas de aplicación, Market Place o Google Play.

Ahora únicamente queda conectar a la IP del ordenador nuestros terminales y ya tendremos la posibilidad de controlar nuestro ordenador Windows 8 desde nuestro teléfono móvil. Aquí os dejamos un vídeo donde se explica todo lo que se puede hacer con esta nueva aplicación.

Multitáctil

Como vemos en el vídeo la aplicación se puede controlar hasta con 5 dedos en la pantalla, para poder realizar todos los gestos posibles que se hacen en una pantalla táctil de un ordenador con Windows 8. Arrastrar, pasar las páginas de Metro, hacer zoom ‘pellizcando’, etc.

Las utilidades pueden ser diversas, aunque se supone que está pensado para poder utilizar Windows desde una pantalla de televisor conectada al ordenador, sin tener que usar el teclado o el ratón del propio PC.

Si queréis probarlo hay versión gratuita de la aplicación tanto para Android como para Windows Phone. Evidentemente no permite realizar todo lo que permite la versión de pago pero os podéis hacer una idea de cómo funciona. El precio para la versión de pago de Android es de 1,47€ y es válida para las versiones del sistema operativo de Google 2.2 o superior. En cuando a la versión para WP cuesta 1,47€ y es válida para Windows Phone 7.5 o superior.

Como hemos dicho antes, la versión para iOS está en camino.

5 Comentarios