Facebook compra Parse para facilitar el desarrollo de apps

La red social se ha metido de lleno en el desarrollo de aplicaciones, y por ello ha decidido comprar Parse, una empresa de servicios en la nube que facilita a los desarrolladores la construcción de apps en todas las plataformas. Facebook quiere dar muchas más importancia el negocio de los dispositivos móviles y esta compra va en ese mismo sentido.

Parse básicamente se dedica a proporcionar un conjunto de servicios incluyendo el almacenamiento de datos y notificaciones ‘push’, que permite a los desarrolladores centrarse en la construcción de sus aplicaciones y no tener que preocuparse de cosas muy importantes pero que son más tediosas como la gestión de servidores y otras infraestructuras necesarias.

Y como hemos dicho antes, este movimiento permite a Facebook, que ya realizó la semana pasada su primera conferencia de desarrolladores de apps para dispositivos móviles, entrar de lleno en el negocio de las aplicaciones. «Al hacer Parse una parte de la plataforma Facebook, queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarcan plataformas y dispositivos móviles«, aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Douglas Purdy.

Parse

Para todos los sistemas operativos

Los servicios de Parse se pueden utilizar para todos los sistemas operativos, tanto los relacionados con dispositivos móviles como iOS, Android y Windows Phone 8, como con los de sobremesa, Windows 8 y OS X, así como en JavaScript.

El CEO de Parse, Ilya Sukhar, ha asegurado que las aplicaciones ya construidas no se verán afectadas por la adquisición de Facebook, y no estarán obligadas a utilizar la funcionalidad de la red social. Evidentemente, ve con buenos ojos la venta. «Nos permite trabajar con su talento y recursos increíbles para construir la plataforma ideal para los desarrolladores«, ha afirmado.

Algunas empresas importantes como Cisco, the Travel Channel, Cadillac, the Food Network y Emporio Armani ya trabajaban con Parse antes de ser adquirida por Facebook. Como vemos, la empresa de Mark Zuckerberg no ha escogido una cualquiera.