El modo Kiosco aparece en Windows 8.1

El modo Kiosco aparece en Windows 8.1

Hugo Gómez

Una nueva filtración de Windows 8.1, en concreto Build 9374, saca a la palestra una nueva interesante función orientada al mundo empresarial, el modo Kiosco. Gracias al modo Kiosco, se puede bloquear el sistema para que solo se ejecute una aplicación o varias que nos interese sin que el usuario tenga acceso al resto. Esta opción es sin duda muy interesante en las versiones Windows 8 Embedded, las cuales se utilizan generalmente en hardware distinto al pc como por ejemplo kioskos digitales o los terminales de punto de venta (TPV) muy utilizados para el cobro en tiendas.

Otra de las características que ofrecerá Windows 8.1 (otrora conocido como Windows Blue), es la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en Modern UI dividiendo la pantalla, función que junto a la expuesta anteriormente, puede que den un impulso a esta actualización del sistema operativo de Microsoft en el ámbito industril y empresarial.

Por el momento conocemos que Windows 8.1 puede volver a incorporar el botón de inicio (opción sin duda muy demandada por los usuarios y cuya exclusión ha derivado en un aluvión de críticas) y el arranque directo al escritorio; funciones que todavía se desconocen si va a incluir la versión final de esta actualización.

Esta gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, verá la luz este mismo verano. En un principio las informaciones filtradas sobre un producto denominado Windows Blue, hacían pensar que los chicos de Redmond lanzarían un nuevo sistema operativo, aunque posteriormente se conoció que se trataba de una gran actualización de Windows 8, que tomaría el nombre de Windows 8.1.

Sin duda la marcha de Windows 8 no está siendo la esperada por Microsoft, pese a su inversión en publicidad y dadas las críticas de los expertos, los fabricantes y de los usuarios, parecen dispuestos a dar una marcha atrás y hacer que su nuevo sistema operativo tenga más semejanza con su predecesor Windows 7, actualmente el sistema más utilizado en el mundo.

Fuente: Genbeta