España incluida de nuevo en la lista negra de piratería de Estados Unidos

España después de dos años fuera de la lista negra de piratería elaborada por el gobierno de Estados Unidos, será incluida otra vez de nuevo, pese al esfuerzo de los mandatarios de nuestro país con la ley Lassalle. Durante la etapa socialista España fue excluida entre los años 2008 y 2011 gracias a la Ley Sinde, pero pese a que durante este período el gobierno norteamericano valoró positivamente el esfuerzo del ejecutivo español en su lucha contra la piratería, a día de hoy España puede ser incluida de nuevo en la lista 301 (en esta lista se incluyen los países más «piratas»).

España salió de la lista negra de piratería durante dos años, ya que el gobierno norteamericano dió un voto de confianza a nuestro país por la adopción de la controvertida Ley Sinde. Pese a la salida de la lista, nuestro país fue incluido en una especie de lista de vigilancia junto a otros países como Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

España vuelve a ser un paraíso para la piratería

El organismo estadounidense IIPA (Alianza Internacional de Propiedad Intelectual) ya ha pedido que España sea incluida de nuevo en la lista 301, por consideran que vuelve a ser un paraíso para la piratería ya que considera insuficiente la Ley Lassalle, una ley que recordemos pretende el cierre de páginas web de enlaces e incluso hostigar a los proveedores de servicios. Medidas muy polémicas, ya que hasta la fecha los enlaces a contenido protegido no eran perseguidos y los proveedores tampoco, solo se perseguía a las páginas que contenían el material protegido por derechos de autor (ley Sinde-Wert). Debido a la ineficacia de la anterior ley, el ejecutivo español decidió dar un paso adelante y lanzar una ley más dura denominada Ley Lassalle, aunque parece que esta no es suficientemente efectiva para proteger a la propiedad intelectual, según Estados Unidos.

Fuente: Adslzone