¿Perderá Windows su liderato?. Los analistas no se ponen de acuerdo

El auge de dispositivos móviles como smartphones y tabletas pueden hacer perder el liderato de Windows en el mercado de sistemas operativos. De hecho, según un informe publicado por Gartner, la prestigiosa empresa consultora e investigación de TIC, Microsoft puede perder pronto su dominio de mercado de sistemas operativos frente a Android e iOS. Pero en contrapartida otros muchos analistas ponen estos hechos en duda y vaticinan que Windows seguirá siendo invencible.

Según esta otra corriente de analistas, Windows seguirá siendo el rey indicutible sin que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean una amenaza. Pero, ¿en qué se basa esta rotunda afirmación?.

Las tabletas son un mero acompañante de los equipos de escritorio Windows.

Según Aaron Freimark, director técnico del revendedor de Apple Tekserve, las tabletas son utilizadas como compañeros de los ordenadores, siendo estos últimos los utilizados principalmente en el entorno de trabajo.

La transacción del PC  a dispositivos móviles se hace muy díficil.

Los usuarios están atrapados en la mentalidad de usar un PC así como en la forma de trabajo y de interactuación con este, siendo para la mayor parte de sus usuarios muy complicado en un principio, cambiar de repente  estos hábitos al utilizar tablets y smartphones. Según Benjamin Robbins,  uno de los fundadores de la empresa de consultoría móvil Palador, la mentalidad de PC está tan arraigada en nuestras cabezas que salir de este patrón puede ser aterrador.

Por el momento los chicos de Redmond no tienen previsto eliminar los productos de escritorio para centrarse de forma exclusiva en la interfaz de usuario Metro en las próximas versiones de su sistema operativo Windows, ya que este hecho podría afectar de forma muy negativa a la productividad.

Windows es actualmente el sistema operativo más utilizado en el mundo con casi un 92 por ciento de cuota de uso, siendo Windows 7 líder indiscutible con un 44.73 por ciento, seguido del veterano XP con un 38.73.

¿Pensáis que Windows dejará de ser invencible?. Esperamos vuestros comentarios tanto aquí como en redes sociales.

Fuente: Softpedia