Comparativa de antivirus para Windows 8 de AV-Test

Comparativa de antivirus para Windows 8 de AV-Test

Hugo Gómez

AV-Test ha realizado su primera comparativa de antivirus para Windows 8. El prestigioso Instituto independiente de seguridad con sede en Alemania, ha publicado los resultados de sus test sobre varias de las más populares soluciones de seguridad de consumo y negocios sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. A continuación puedes conocer más detalles y el listado de los antivirus para Windows 8 que han sido galardonado con este prestigioso cerfificado.

En esta comparativa de antivirus para Windows 8 se han elegido un total de 26 soluciones de seguridad de consumo y un total de 8 para soluciones de negocios. Todos los productos han sido evaluados en base a su rendimiento, fiabilidad y protección, puntuándose en cada una de estas categorías en un baremo de entre cero y seis, siendo la posible puntuación máxima otorgada de 18. Para lograr la certificación de AV-Test es necesario como mínimo lograr un mínimo de diez puntos.

Comparativa de Antivirus de consumo Windows 8

La solución de seguridad que logró más puntos en las pruebas realizadas por AV-Test ha sido Bitdefender, con un total de 17 obteniendo la máxima en protección y usabilidad y un punto menos en fiabilidad.

Los siguientes mejores han sido BullGuard y el antivirus de la firma rusa Kaspersky con 16.5 y 16 puntos respectivamente.

Otras productos como AhnLab y Comodo han logrado diez puntos, obteniendo la certificación por los pelos. Curiosamente Microsoft Windows Defender, un programa de seguridad muy criticado en los últimos tiempos, ha logrado la certificación logrando una puntuación superior a los anteriormente expuestos, concretamente 11.5 puntos.

Soluciones de seguridad de negocios o corporativos para Windows 8

AV-Test ha realizado pruebas sobre ocho productos, resultando vencedores con un empate técnico a 16.5 puntos,  Fortinet y Symantec. Microsoft System Center Endpoint Protection fue con el que se comenzaron las pruebas obteniendo 12.5 puntos.

Podéis consultar toda la comparativa de antivirus para Windows 8 desde aquí.

Fuente: NeoWin