Twitter lanza su aplicación para Windows 8

Twitter lanza su aplicación para Windows 8

Luis Torroba

Al fin Twiiter ha sacado su aplicación para Windows 8. Los usuarios de este sistema operativo ya pueden disfrutar de la app oficial con todas las ventajas que ello supone. Evidentemente ya había aplicaciones de Twitter para el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero ninguna había conseguido demostrar nada extraordinario. En Soft Zone os vamos a contar las principales características de la app oficial de Twitter para Windows 8.

Su principal característica es que aprovecha muy bien el potencial de Windows 8. Es una aplicación muy integrada en el sistema operativo, tanto estética, como funcionalmente. Desde el primer momento sabes que ha sido creada por y para este sistema operativo exclusivamente.

Como es evidente la aplicación también cuenta con las principales funciones que toda app de Twitter debe tener. Las pestañas Conecta, Inicio, Descubre o Cuenta, se encuentran en una posición muy accesible al lado izquierdo de la pantalla.

Pero quizá lo más destacable, y por lo que decimos que se ajusta muy bien a Windows 8 es la posibilidad de dejar a la aplicación de Twitter en un lado de la pantalla y seguir trabajando, navegando, o viendo alguna película. De hecho la aplicación se puede ajustar a un tercio, dos tercios, o a la pantalla completa.

Os dejamos un vídeo demostrativo

Gestos

Como no podía ser de otra manera al estar especialmente preparada para Windows 8, la aplicación de Twitter para este sistema operativo trabaja mucho con gestos. Y evidentemente es mucho más aprovechable en una pantalla táctil. Como vemos en el vídeo, para compartir una foto únicamente hace falta deslizar el dedo horizontalmente desde la parte derecha de la pantalla. Así de sencillo.

Para la visualización de fotos se ha optado por una visión más grande que ocupará el centro de la pantalla, para ello solo habrá que pulsar en la foto y esta se abrirá. Si queremos buscar un usuario solo tendremos que deslizar el dedo desde la derecha de la pantalla y poner la palabra que queramos en la celda que aparecerá.

Pero si tenéis curiosidad lo mejor que podéis hacer es bajarla desde la tienda de aplicaciones y disfrutar de ella. Personalmente la he probado en un portátil que no tiene pantalla táctil y me gusta bastante, aunque es cierto que las funcionalidades, como ocurre con todo Windows 8, están muy enfocadas a tocar la pantalla con los dedos.

Ya está disponible en 22 idiomas.