Adobe Flash Player soluciona algunos problemas de seguridad

Escrito por José Castilla
Seguridad

Nuevamente, Adobe Flash Player, el popular reproductor multiplataforma para contenidos Flash incrustados en páginas web, ha lanzado una nueva actualización de seguridad, la cual hace frente a algunas vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. La nueva actualización de número 11.6.602.180, está recomendada para aplicar a los usuarios del programa que tienen instaladas cualquiera de sus anteriores versiones. Más detalles a continuación.

Adobe Flash Player, la aplicación en forma de reproductor multimedia distribuida por Adobe Systems e instalada en más de 750 millones de dispositivos móviles y ordenadores conectados a Internet, ha lanzado una actualización de seguridad, la cual hace frente a algunos problemas detectados en sus versiones anteriores.

Tal como ha publicado en su boletín de seguridad, la actualización del plugin web Adobe Flash Player 11.6.602.180, está diseñada para hacer frente a algunas vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Para más detalles, esta actualización soluciona una vulnerabilidad de desbordamiento de enteros que podría provocar la ejecución del código (informe CVE-2013-0646) prioridad 1 para sistemas operativos Windows y 2 para Macintosh, prioridad 3 para Linux y Android 4.x, 2.x y 3.x.

Las versiones afectadas de Adobe Flash Player son las siguientes:

– Adobe Flash Player 11.6.602.171 y versiones anteriores para Windows y Macintosh

– Adobe Flash Player 11.2.202.273 y anteriores versiones para Linux

– Adobe Flash Player 11.1.115.47 y versiones anteriores para Android 4.x

– Adobe Flash Player 11.1.111.43 y versiones anteriores para Android 3.x y 2.x

– Adobe AIR 3.6.0.597 y versiones anteriores para Windows, Macintosh y Android

– Adobe AIR SDK 3.6.0.597 y versiones anteriores

– Adobe AIR SDK 3.6.0.599 + Compilador y versiones anteriores

Podemos comprobar la versión que tenemos instalada de Adobe Flash Player en este enlace. Los usuarios de Google Chrome y Internet 10 no necesitan actualizar, ya que el proceso de actualización se realiza de forma automática en estos navegadores.

Para actualizar Adobe Flash Player de forma manual podemos acudir a este enlace oficial de Adobe.

Nosotros desde SOFTZone recomendamos a nuestros lectores que utilizan Adobe Flash Player actualizar lo antes posible el programa, ya que ésta actualización soluciona varios problemas referentes a la seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!