WhatsApp vuelve a renovar gratis su servicio en Android

Pocos días atrás vimos como estaba empezando a haber usuarios que ya no podían utilizar WhatsApp en Android porque había expirado su periodo de prueba gratuito. Tal ha sido la revolución, que ha provocado un notable movimiento de usuarios a LINE. Además se ha visto apoyado en la campaña de publicidad que la compañía japonesa está haciendo en la televisión en España, en la que asegura que LINE es una aplicación totalmente gratuita y que además incluye llamadas. Visto lo visto, WhatsApp ha decidido volver a ampliar de forma gratuita el periodo de prueba en Android.

LINE sabía que éste era su momento, y por ello decidió lanzar la campaña publicitaria en TV aprovechando que WhatsApp empezaba a cojear por su decisión de no ampliar más el periodo de prueba gratuito. Recordamos que WhatsApp nunca ha sido gratuito, ya que los usuarios de iOS debían pagar por descargarlo, y los usuarios de Android podían disfrutar de un año gratuito de periodo de prueba, pasado el cual se debe pagar para poder seguir utilizándolo.

WhatsApp decide volver a ampliar el periodo de prueba gratuito

Muchos usuarios se han visto sorprendidos porque veían cómo su licencia gratuita de WhatsApp estaba a punto de expirar. La realidad es que la compañía estadounidense ha ido ampliando por su propia voluntad el periodo gratuito una vez pasado el primer año, y los usuarios no se han tomado muy bien que WhatsApp dejara de ser gratis. Si bien su precio de 89 céntimos de euro es un precio bajo y que la compañía utiliza para mejorar su servicio, la existencia de otras alternativas gratuitas como LINE o Viber ha hecho que estos usuarios dejaran de utilizar WhatsApp a costa de estos últimos.

Nosotros mismos hemos visto cómo el pasado día 7 de marzo expiraba nuestro periodo de prueba gratuita de WhatsApp, y el día siguiente vimos cómo nuevamente éste se había ampliado por un mes más de forma totalmente gratuita, sin haber comprado la licencia del programa. Además, en nuestra cuenta de LINE hemos observado cómo todos los días de este mes han ido apareciendo nuevos contactos que antes no tenían LINE. ¿Casualidad o causalidad? Ahí dejamos la pregunta.

Y a vosotros, ¿os ha ampliado WhatsApp el periodo de prueba gratuito? Esperamos vuestros comentarios.