Softonic supera los cinco millones de descargas al día

Softonic supera los cinco millones de descargas al día

Luis Torroba

La popular web de descargas de software ya supera las cinco millones de descargas al día, una cifra jamás alcanzada hasta la fecha por la página. Y aunque ya tiene bastantes años, comenzó su andadura en 1997, se ha adaptado a los nuevos tiempos, donde mandan los dispositivos móviles. De hecho, un millón de esas cinco millones de descargas diarias, provienen de la versión móvil de Softonic.

La gran mayoría de usuarios de este país que ha necesitado la descarga de cualquier programa de ordenador, ha tenido como primera opción de búsqueda la página de Softonic. Y ahora que los tiempos han cambiado, y también buscamos software para nuestros móviles o tabletas, Softonic sigue siendo el site de referencia.

Pues bien, gracias a su adaptación a las plataformas móviles han conseguido llegar a las cinco millones de descargas diarias, de las cuales, como ya hemos indicado, un millón vienen de la versión móvil. Y en esta versión, el programa más descargado es WhatsApp, cosa que, evidentemente, no sorprende a nadie. En segundo lugar nos encontramos con la mascota virtual Pou, descargada de forma masiva por los usuarios de iOS y Android, y Line, que triunfa entre los usuarios de BlackBerry.

Softonic

Usuarios Windows y Mac

Pero todavía la mayoría de usuarios que entran en Softonic a descargarse algún programa lo hacen desde su ordenador personal. Los usuarios de Windows por ejemplo, tienen como descarga principal el antivirus avast!, Ares y uTorrent. Los que usan Mac, en cambio, buscan reproductores y editores de videos como regla general. Los programas más descargados para los usuarios de ordenadores Apple son VCL Media Player, Adobe Flash Player y la herramienta de descarga uTorrent.

Para acabar con este interesante análisis que revela los diferentes usos que le dan al ordenador dependiendo de qué plataforma utilicen hay que decir que los usuarios de Windows se decantan más por la descarga de software de descarga, valga la redundancia y por los juegos, mientras los que tienen un Mac se decantan por los programas enfocados a internet y los relativos al vídeo. En ambos casos, los usuarios también descargan en grandes cantidades software para la mejora y optimización del sistema y del PC.

Como vemos, aunque ya va teniendo una edad, Softonic sigue en la cumbre. Desde su fundación en 1997 ha sido un referente y lo seguirá siendo. Algo tremendamente complicado.