Tres de cada cuatro usuarios de Windows 8 están contentos con el sistema operativo

A pesar del poco éxito que está teniendo Windows 8 hasta la fecha, del cual se han referido importantes fabricantes como Sansung, que lo han llegado a comparar con Windows Vista, los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft afirman estar contentos. Según una encuesta realizada por el fabricante americano Best Buy, casi el 74% de las personas que se compraron un dispositivo táctil con Windows 8 aseguran estar satisfechas con el sistema operativo de los de Redmond.

Los datos que arrojó la encuesta realizada por Best Buy y que ha publicado el rotativo The Wall Street Journal arrojan datos esperanzadores dentro de la penumbra en la que se encuentra actualmente Windows 8. Según los datos que maneja la empresa norteamericana, casi tres de cada cuatro personas que adquirieron una tableta con Windows 8 aseguraron estar «algo» o «muy contentas» con el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, este porcentaje se reduce drásticamente a poco más de una de cada dos personas que compraron un PC con Windows 8, ya que solamente el 53% de aquellos que adquirieron un ordenador personal aseguraron estar contentos con este sistema operativo.

Descuentos en los precios de tabletas con Windows 8

El fabricante estadounidense ha decidido aplicar un generoso descuento de 100 dólares sobre los precios de venta de su hardware con Windows 8, ya sean tabletas u ordenadores personales. Con ello espera animar a los indecisos y obtener un aumento de ventas, ya que hasta el momento el ritmo de adquisiciones no está siendo el esperado.

Desde Microsoft aseguran estar muy contentos con la decisión de Best Buy, ya que creen que beneficiará tanto al fabricante como al gigante del software. «Los sistemas táctiles abren una nueva forma de interactuar con Windows que creemos que es el presente en la informática», afirmó la directora de márketing y comunicación de Windows. «Estamos encantados de ver cómo vendedores como Best Buy hacen promociones de este tipo en sus tiendas», fueron las palabras de la directora Janelle Poole.

¿Creéis que los fabricantes deberían hacer un esfuerzo aplicando descuentos a sus tabletas y ordenadores con Windows 8? Si usáis Windows 8, ¿os sentís cómod@s con él? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Softpedia