Facebook ya aburre

Facebook ya aburre

Luis Torroba

No lo decimos nosotros, lo más sorprendente de todo es que lo dice la propia Facebook. En el último informa anual para los inversores Mark Zuckerberg asegura que, sobre todo los jóvenes, están descubriendo productos nuevos en internet que les atraen más que la mayor red social del mundo.

“Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook”. Con estas palabras, el fundador de Facebook ha reconocido que ellos ya no están a la última. Y eso, para una red social es empezar a cavar su propia tumba.

Y evidentemente tienen que espabilar. Porque no solo es que muchos usuarios estén probando aplicaciones o redes sociales que les entretengan más, es que Facebook es también poco rentable a nivel económico. Y sí a la certeza prácticamente absoluta de que Facebook no es la panacea que muchos anunciantes esperaban, se le une una desbandada de usuarios en busca de opciones más interesantes, el final de la primera y de momento única red social en llegar a los 1.000 millones de usuarios, puede estar cerca.

Instagram podría ser la solución

Pero el propio Consejero Delegado de Facebook, en su, en principio frustrante declaración a sus inversores, deja caer que no todo está perdido. Para Mark Zuckerberg, la solución a esta racha está ya está comprada, así que la tienen en casa. Se llama Instagram, que pasó a ser de Facebook por el módico precio de 1.000 millones de dólares (unos 765 millones de euros) cuando en ella trabajaban únicamente 14 personas. “Entre las aplicaciones cuya capacidad para enganchar a los usuarios crece más se encuentra Instagram”, finalizó su declaración el CEO de Facebook.

Para algunos analistas, este movimiento de Facebook se ha realizado únicamente para dar publicidad a Instagram, y sobre todo, para justificar ante sus inversores la ingente cantidad de dinero gastada en ella el año pasado.

Pero lo bueno de Facebook es que prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en esta red social y pasan gran parte del día en ella, por lo que todo el mundo tiene una opinión. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os creéis que de verdad Facebook está de capa caída? ¿Os aburre?