Adblock Plus para Chrome y Android un éxito de descargas

La popular extensión Adblock Plus llegó en Noviembre del pasado año al navegador Google Chrome  y un mes más tarde a los smartphones, tablets con sistema operativo Android, siendo un éxito total de descargas, como lo avalan sus ya superados cuarenta y cinco millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a esta extensión del navegador podremos bloquear la publicidad y el malware,  con la ventaja de que al usar esta con un plan de datos en nuestro smartphone, tablet o portátil se mejorará tanto la velocidad de navegación como el consumo de datos. En concreto la velocidad al navegar por la red de redes puede mejorar hasta un cuarenta por ciento.

Entre los usuarios que más utilizan el complemento Adblock Plus destacan los alemanes y los estadounidenses y su uso en países en America Latina está creciendo (550.000 y 440.000 en México y Brasil respectivamente). En España esta extensión que bloquea la publicidad es utilizada por un millón ochocientos mil usuarios.

Adblock Plus está disponible para los navegadores Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Android, bloqueando la publicidad (banners, ventanas emergentes y anuncios de vídeos) en las páginas webs incluyendo la red social Facebook y el site de visualización de vídeos Youtube. La extensión es completamente gratuita (de código abierto) y cuenta con más de doscientos millones de descargas .

Su instalación es sencilla, pudiendo agregar fácilmente suscripciones de filtros para bloquear la publicidad. En caso de querer ver esta en una página web en concreto, simplemente se puede activar haciendo clic en el icono de la extensión.

¿Todavía no usas Adblock Plus?. Si es así animate a probarlo, sin duda alguna merece la pena, tanto para mejorar la experiencia de navegación como para ganar velocidad y minimizar el uso de datos. Puedes descargarla desde su web oficial o desde Google Play.

Fuente: EuropaPress