Internet Explorer sigue ganando usuarios, mientras que Google Chrome los pierde

El navegador de Microsoft sigue aumentando la cuota de usuarios que había perdido en los últimos tiempos, a costa de su rival Chrome, que continúa perdiendo adeptos poco a poco. Según las estadísticas de uso que maneja Net Applications, Internet Explorer supera el 55% de cuota de uso, una cifra que continúa aumentando desde agosto de 2012, cuando el navegador de los de Redmond marcaba un mínimo de un 53% de cuota.

Internet Explorer y Firefox suben, mientras que Chrome baja

De enero a febrero, Internet Explorer ha incrementado su porcentaje de usuarios en un 0,68%, pasando del 55,14 al 55,82% de cuota. Por su parte, Firefox incrementó también ligeramente sus adeptos en 0,18 puntos porcentuales, de forma que pasa del 19,94 al 20,12%. La otra cara de la moneda es para Chrome, ya que según los datos de Net Applications ha sufrido una considerable caída de usuarios de nada menos que un 1,21%, descendiendo del 17,48% que tenía en enero al 16,27% de cuota en este pasado mes de febrero.

Cuota uso navegadores febrero 2013

Safari creció un 0,18% hasta llegar a los 5,42 puntos percentuales, mientras que Opera también vio incrementar su porcentaje en un 0,10% hasta subir al 0,55% del total.

Internet Explorer 9 y 8 siguen siendo las versiones más utilizadas

IE 9 y IE 8 continúan como las versiones del navegador de Microsoft más aceptadas por los usuarios, con un 21,67% y un 23,38% de cuota de uso, respectivamente. Sin embargo, a pesar de su dominio, ambos han visto decrementar su número de usuario. En el caso de Internet Explorer 9, la disminución fue de un notorio 0,74% desde enero, mientras que Internet Explorer 8 mermó su cifra en un ligero 0,18%.

Esta disminución ha sentado bien a Internet Explorer 10, la nueva versión del navegador que ya viene instalada por defecto en Windows 8 y que recientemente ha sido lanzada para Windows 7. Cuenta ya con un 1,58% de cuota de uso, cifra que se ha visto incrementada desde enero en 0,29 puntos.

Por su parte, Internet Explorer 6 aún sigue siendo utilizado por un sorprendente 6,33% de usuarios, cuando esta versión del navegador de Microsoft, que venía instalada por defecto en Windows XP, cuenta con más de once años de vida.

Posible sanción de la UE a Microsoft

Sin embargo, este aumento de usuarios de IE puede salirle caro a Microsoft, ya que la Unión Europea puede sancionar al gigante del software por no ofrecer la pantalla de elección de navegador (browser ballot) en Windows 7 SP1, tal y como se solicitó en su día para evitar un posible monopolio.

Vía | The Next Web