Google transforma tu smartphone en un mando de videojuegos

Con Super Sync Sports ya puedes utilizar tu smartphone o tablet como el mando de una videoconsola. Con sincronizar de manera sencilla el móvil o tableta con el ordenador, utilizarás la pantalla táctil como elemento de control, mientras juegas con la pantalla más grande de tu ordenador. Una gran idea que ya pueden probar los usuarios de iOS y Android.

«Los smartphones y los tablets funcionan muy bien para todo tipo de juegos y últimamente hemos estado pensando en nuevas formas de jugar ¿Qué te parecería poder usar tu smartphone como mando de un juego que aparece en una pantalla grande?». Ésta ha sido la presentación que ha hecho la compañía creadora de Super Sync Sports, un nuevo experimento de Google, totalmente gratuito, que permite disfrutar de una mejor experiencia de juego desde tu teléfono móvil o tableta, debido a que ves la acción en una pantalla grande. Si quieres probarlo, te vamos a explicar cómo.

Primero tienes que ir a la web Super Sync Sports desde tu ordenador y elegir como prefieres jugar, si solo o con amigos. Después, desde tu smartphone o tablet, ir a la dirección g.co/super. No hace falta que el navegador sea Chrome en ninguno de los dos casos. El único requisito es que el navegador sea compatible con WebSockets Una vez que ya hayas entrado, en la pantalla del ordenador te aparecerá una clave que tendrás que introducir en el dispositivo móvil para sincronizarlos vía WiFi. Y ya solo queda empezar a disfrutar.

Lo hemos probado

El juego en sí, como su propio nombre indica tiene que ver con los deportes y tiene la jugabilidad típica de la Wii que, mediante gestos, esta vez en una pantalla táctil, mueves a tu personaje. En Soft Zone lo hemos probado y solo queda felicitar a Google por el buen trabajo realizado. Desde un iPhone 5, tanto con el navegador Safari como con Chrome, la sincronización es perfecta, y el juego en sí es divertido para pasar un rato.

Además, la idea de contar con un mando para los juegos ocasionales de ordenador, sin tener que comprarse uno específicamente para ellos, es muy buena. Ahora solo queda esperar si gusta entre el público para que saquen más títulos, o es el primero y el último de una nueva forma de jugar con el móvil.