Nueva imagen de Windows Blue filtrada

Nueva imagen de Windows Blue filtrada

José Castilla

Poco a poco vamos conociendo más sobre Windows Blue. En un principio, todos pensamos que era un nuevo sistema operativo que Microsoft, estaba planeando lanzar independientemente de Windows 8. También se barajó la idea de que sería el próximo Windows 9, el cual si se sigue el ciclo de renovación del periodo de tres años y se mantiene por parte del gigante, aparecerá a la venta en el año 2015. Más tarde, se confirmó la llegada de «la versión azul» como una actualización para Windows 8. Desde la web china en la que últimamente nos enteramos de las novedades referentes a este tema las web de software, ha aparecido una nueva imagen de Windows Blue.

Una nueva imagen se ha filtrado, publicada por Win8China.com, sobre el trabajo que está realizando Microsoft sobre lo que será la nueva actualización para el sistema operativo ahora en vigor y recientemente lanzado Windows 8, que como ya sabemos fue confirmado a mediados de este mismo mes y publicado entonces por SOFTZone.

Fuentes familiarizadas con el tema, confirman que el proyecto ahora está en fase de desarrollo y poco a poco vamos conociendo algo más sobre el asunto, que por cierto está, como es de esperar en las portadas de todas las web de Software. Ayer mismo sin ir más lejos, esta misma web nos informaba que Internet Explorer 11 puede ser incluido en Windows Blue, noticia de la cual nosotros hicimos eco y que probablemente será lanzado por el gigante informático este mismo verano.

La imagen y algo de lo que nos podemos esperar

La nueva captura de pantalla, aunque no muestra más que una ventana de comandos (cmd)  con información sobre la versión, revelan algunas novedades de las cuales no hemos querido esperar para informaros:

Windows Blue comandos

Detalles de la imagen

Como podemos observar en la captura de pantalla sacada de Win8China.com, podemos ver tras la ventana de comandos el logotipo de Windows en el escritorio, del cual es símbolo el sistema operativo desde Windows 7. La versión del kernel como también podemos ver es la 6.3, seguido del Build 9319. Estos últimos números de construcción o Build, son el número de la actualización, ya que si recordamos el nuevo sistema operativo del gigante Windows 8, utiliza el kernel 6.2 y está etiquetado como Build 9200, por lo cual nos podemos hacer una idea, ya que la imagen que nos muestra Win8china.com está definitivamente en fase de desarrollo y puede que no se trate de la versión final de la actualización.

Tal como comentamos ayer, el navegador oficial para Windows Blue podría ser Internet Explorer 11, el cual todavía está en espera de una confirmación oficial por parte del gigante para conocer sus cambios, novedades y las mejoras que pueden llegar de la actualización del sistema operativo. Como siempre, os mantendremos informados puntualmente.

Vía: Win8China.com