Chrome 25 bloquea la instalación automática de extensiones en el navegador

Los usuarios de Google Chrome ya pueden distrutar de una interesante funcionalidad que introdujo la compañía de Mountain View en su versión Dev allá por diciembre de 2012: el bloqueo de instalaciones silenciosas. Esta característica ofrece una mayor seguridad a los usuarios, ya que originalmente Chrome permitía la instalación automática sin aviso de extensiones de terceros, y éstas se habilitaban automáticamente sin control alguno del usuario.

Ahora en Chrome 25 esta nueva funcionalidad deshabilitará por defecto las extensiones instaladas en el navegador por terceros. De esta forma, los usuarios podrán ver cómo se ha instalado una nueva extensión sin su permiso al mostrarse un mensaje avisándonos de lo ocurrido:

chrome-25-bloqueo-extensiones

En Chrome 25 también se ha incluido como novedad soporte a una nueva API de reconocimiento de voz, junto con un mejor soporte para las entradas de tiempo y de fechas en HTML5. También se ha incluido un mejor manejo de errores en WebGL y se ha deshabilitado la implementación MathML para Webkit, al haberse encontrado un problema grave de seguridad.

El gigante de Mountain View ha corregido numerosos problemas de seguridad encontrados en el navegador, los cuales podemos consultar con todo detalle en su listado oficial de cambios.

Por todo lo anterior, es muy recomendable actualizar Chrome a esta nueva versión en caso de que ya lo tengamos instalado. Lo habitual es que el navegador se actualice automáticamente, pero si no se ha actualizado podemos acceder al menú del navegador y pulsar sobre «Información de Google Chrome», o bien escribiendo chrome://chrome en la barra de direcciones del navegador.