Ya se pueden instalar aplicaciones Android en Windows 8 y Surface Pro

Hace unas semanas os informamos en estas líneas del lanzamiento de BlueStacks en su versión beta, un programa para emular aplicaciones Android en Windows. Ahora por fin ya se encuentra en versión final para Windows 8, y cuenta también con una versión optimizada para la tableta Surface Pro. Gracias a este software gratuito podremos ejecutar más de 750.000 aplicaciones móviles en nuestro sistema Windows o Mac.

BlueStacks de momento sigue estando en versión beta para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Mac, pero ya cuenta con versión estable para Windows 8, disponible para descargar desde su página web. Hasta el momento ya ha sido descargado por más de 5 millones de personas.

Además, el software ha sido optimizado para ejecutarse con más fluidez en la nueva tableta de Microsoft, Surface Pro. Recordamos que fabricantes como Lenovo ya anunciaron su intención de que el reproductor BlueStacks App Player estuviera instalado por defecto en todos sus ordenadores nuevos.

bluestacks app player lenovo

De esta forma, gracias a BlueStacks podremos instalar aplicaciones en nuestro Windows 8 que aún no están disponibles en la Windows Store como, por ejemplo, Twitter. Asimismo la utilidad permite la instalación de juegos disponibles en Google Play, al igual que si lo estuviéramos instalando en nuestro dispositivo móvil o tableta Android.

Gran alternativa para instalar aplicaciones no disponibles en Windows Store

La ausencia de muchas aplicaciones y juegos en la tienda de aplicaciones de Microsoft hace que BlueStacks sea una interesante opción para poder disfrutar de ellas en nuestro sistema Windows, Mac o en la Surface Pro.

Vía | Softpedia