Microsoft Security Essentials, el antivirus más utilizado en el mundo

Microsoft Security Essentials sigue dando que hablar. Hace casi un mes os informamos de que el antivirus gratuito de Microsoft no había sido capaz de superar la certificación de AV-Test, una prestigiosa empresa de seguridad con más de 15 años de experiencia en el sector, y también suspendió los test hechos por Dennis Technology Labs. Varios días después sufrió problemas con las actualizaciones, pero, a pesar de todo, Microsoft Security Essentials es el antivirus más usado en el mundo.

Según los datos del informe de diciembre de 2012 que ha publicado OPSWAT, el antivirus de Microsoft es el que más usuarios tiene en todo el mundo con un 15,3% de cuota, seguido de cerca por el también antivirus gratuito Avast, que cuenta con un 13,6% del total de usuarios.

Microsoft-Security-Essentials-Opswat

El tercer lugar del escalón lo ocupa el también antivirus gratuito Avira Free, que está instalado en el sistema del 9% de usuarios. A continuación se encuentra NOD32, el antivirus de pago con más usuarios, que cuenta con un 6,8% de cuota de utilización.

Notable incremento de usuarios de Microsoft Security Essentials

El software de seguridad de los chicos de Redmond además ha experimentado la mayor crecida en porcentaje de usuarios de todo el informe, con un 2,3% de incremento respecto al porcentaje que tenía en los seis anteriores meses del año. Por su parte, el porcentaje de usuarios de Avast ha crecido solamente en una décima respecto al anterior.

El antivirus de Microsoft, el rey indiscutible en Norteamérica

En el caso de Norteamérica, el porcentaje de usuarios es mucho mayor, llegando a superar el 32% del total. Además, su incremento de usuarios con respecto a los seis meses anteriores del año ha sido de nada menos que un 10%.

Y vosotros, ¿qué antivirus utilizáis en vuestro sistema? Esperamos vuestros comentarios.