Microsoft está destruyendo la industria de los PCs

Duras, pero reales. Esas han sido las palabras que ha dado a entender un antiguo empleado de Microsoft, que se queja de la política actual del gigante con respecto al mercado de los ordenadores personales. El papel cada más activo que está jugando Microsoft en la industria del hardware está haciendo que las relaciones de la empresa de Bill Gates con los fabricantes se deterioren y cada vez dañen más el cada vez más mermado mercado de los PCs.

Según una entrevista realizada a Joachim Kempin, ex-vicepresidente de la división de ventas de Windows y que dejó la empresa estadounidense en el año 2003, Microsoft está intentando fabricar su propio hardware y está lanzando productos que compiten con los que han lanzado al mercado sus socios:

Es lo que están haciendo a los fabricantes de PCs. Cuando anunciaron la tableta Surface y el próximo portátil, es que están intentando seguir su propio camino. Están abandonando el modelo de alianza con el que han trabajado los último 20, 30 años y ellos no están contentos por ello. Presonalmente creo que es un error, pero Steve Ballmer no piensa así y él es el que dirige la empresa.

Críticas a Microsoft desde los fabricantes de hardware

El antiguo vicepresidente de Microsoft no es el único que piensa así. El CEO de Acer, JT Wang, ya afirmó el pasado mes de octubre que Microsoft estaba planeando cargarse el ecosistema actual del hardware con sus propios productos. «Están haciendo algo que va a matar el ecosistema entero. Ellos tienen muchísimo dinero. Podrían liquidar a todos.», fueron las palabras del dirigente de la empresa china.

El gigante de Redmond no ha hecho ningún comentario al respecto de las palabras de su antiguo directivo. ¿Creéis que Microsoft se quedará finalmente solo en el mundo del hardware con su propio hardware? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones al respecto.

Vía | Softpedia