Ya tenemos los finalistas de los Fiasco Award 2013

Ya tenemos los finalistas de los Fiasco Award 2013

Luis Torroba

Desde hace cinco años un jurado formado por especialistas del sector de las nuevas tecnologías elige varios productos o servicios  que han sido un fiasco a lo largo del año. Después, quien lo desee puede votar a través de internet para nombrar al ganador. El premio será entregado el 27 de febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Uno de los premios más esperados por los amantes de las nuevas tecnologías, aunque no por las empresas, ya ha nombrado a sus finalistas, que este año son seis. Recordemos que estos han sido elegidos por un jurado entre todos los candidatos propuestos por los internautas entre el 10 de enero y el 5 de febrero. Estos son:

La televisión en 3D: Por la falta de contenido adaptado y la necesidad de usar gafas especiales.

Instagram: Por su cambio de política de privacidad.

Apple Maps: Por los errores en los datos cartográficos, que obligaron a Apple a disculparse y a recomendar el uso de servicios alternativos.

El calendario maya: Por haber pronosticado el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, salvo en la población francesa de Bugarach.

La salida de Facebook a bolsa: Por la caída de la cotización hasta en un 50% respecto a su precio de salida.

Bananity.com: La red social basada en lo que adoran y odian sus usuarios, que no ha logrado hacerse un lugar en la preferencia de los internautas.

Google Buzz

La verdad que hay que reconocer que todos los candidatos se merecen el premio, aunque sólo se lo podrá llevar uno. El ganador recogerá el premio en el MWC de Barcelona el día 27 de febrero. Si quieres participar en las votaciones puedes hacerlo desde aquí.

Para ver la importancia, y por qué no, el cachondeo de estos premios, basta con ver la lista de los ganadores de ediciones anteriores. En 2009 el ganador fue Windows Vista, el peor sistema operativo de Microsoft de la historia, con un porcentaje altísimo de personas que estarían de acuerdo con esta afirmación. En 2010 el premio fue para el iPad, que quizá despertó más expectación que lo que fue en realidad. En 2011 Google, con su olvidado Google Buzz, fue el ganador y, en 2012, el fiasco mayor fue el de BlackBerry, que intenta ahora recuperarse.

¿Cuál es el fiasco del año para vosotros?