Microsoft espera que Windows 8 crezca con el hardware nuevo

En una entrevista a Reuters, Tami Reller, directora financiera de la división Windows, ha indicado que Windows 8 está teniendo un inicio sólido y espera que se consolide en el mercado como una alternativa seria a lo largo de este año, cuando empiecen a salir dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Reller se refiere sobre todo a los dispositivos táctiles, como las tabletas. Según ella, poco a poco las Surface de Microsoft, y otros productos con Windows 8 irán ganando terreno en un mercado dominado claramente por el iPad y por las tablets de Android.

«Los portátiles táctiles y convertibles, apenas estamos empezando a verlos y en las próximas temporadas de venta los tendremos en todos los formatos y en todas las gamas de precio», comentó. Pero de momento, la realidad no dice lo mismo. De hecho, las ventas de estas navidades no han cumplido las expectativas. Con respecto a la Surface no hay cifras oficiales pero la firma de investigación IDC estimó la semana pasada que se vendieron unas 900.000 unidades, lejos todavía de los casi 23 millones de iPad comprados por los usuarios el trimestre pasado. Reller señala que fue debido a las limitaciones de suministro. ”En las fiestas había algunos dispositivos que estaban limitados en su volumen. Se nos agotaron muchas de las cosas más interesantes», apuntó.

Surface Pro

Hay esperanza

De todas maneras todavía hay esperanza para Microsoft. Aunque un sondeo de Forrester Research publicado el lunes mostró que sólo el 2 por ciento de los «trabajadores de la información» en todo el mundo utiliza tabletas Windows para trabajar, el 32 por ciento indicó que le gustaría tener una tableta Windows 8 como herramienta de trabajo en el futuro, lo que podía suponer unas ventas de 200 millones de unidades para la Surface.

Además, la Surface Pro parte con una ventaja con respecto al resto de tabletas que van a salir este año. Tiene un paquete completo de aplicaciones Office, lo que implica que se podrá comercializar como un ordenador totalmente funcional. Es cierto que casi se da por seguro que el iPad tendrá dentro de poco una versión Office, pero, al ser un producto propio de Microsoft, es posible que los usuarios confíen más en una Surface como sustituto total del PC.

Desde Soft Zone estaremos al tanto para saber cómo evoluciona tanto Windows 8 como los productos que ya van con él de serie.