Android, que actualmente cuenta con más de un 70% de cuota de mercado en los dispositivos móviles, sigue creciendo día a día. Sin embargo, sigue teniendo un punto débil, y es que hasta el momento no ha extendido esta fortaleza en los beneficios de su tienda de aplicaciones, Google Play. Parece que el punto de inflexión ha llegado, ya que según un estudio publicado, el gigante de móviles de Google conseguirá este año superar en beneficios a la tienda de aplicaciones de Apple, líder hasta el momento en su ámbito.
Según las estadísticas que maneja App Anie, el incremento de beneficios de Google Play del tercer trimestre de 2012 al cuarto trimestre ha sido del doble, gracias a la fuerza que ha tenido en países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur. Por otro lado, el beneficio de la App Store fue de aproximadamente un 20% en ese mismo periodo de tiempo. Aunque la tienda de Google ha crecido más en porcentaje, la tienda de Apple ha incrementado más su beneficio neto respecto a Google Play, al tener una mayor base de beneficio.
Las aplicaciones que más beneficio generan siguen siendo, con una gran diferencia, los juegos. En el mes de diciembre de 2012, el 76% de los beneficios de Google Play en Estados Unidos provino de videojuegos. Este porcentaje es mucho mayor aún en Japón, con un 88%, o Corea del Sur, donde el 95% de ganancias de la tienda de apps provenía de juegos.
A lo largo de 2012, Google Play ha disparado su porcentaje de ganancias hasta llegar a crecer diez veces más rápido que App Store. De seguir así la tendencia, este mismo año la tienda de aplicaciones de Google será capaz de alcanzar y superar a App Store.
Por otro lado, a vista de estos datos se puede deducir que los usuarios de iOS gastan mucho más dinero en aplicaciones que los de Android, ya que con un porcentaje aproximado de cuota de mercado del 30% la App Store es capaz de conseguir un mayor beneficio neto que Google Play, que tiene un porcentaje de usuarios mayor del doble.
Vía | MuyComputerPro