Microsoft Security Essentials todavía más ineficaz por un problema con las actualizaciones

Microsoft Security Essentials el programa antivirus gratuito de los chicos de Redmond, está cada día perdiendo más credibilidad y de seguir así puede perder usuarios a pasos agigantados. Después de conocer que no obtuvo la certificación del laboratorio independiente de análisis de programas de seguridad, AV-Test (obteniendo unos pobres resultados), ahora se unen los problemas que desde el pasado día 19 tienen sus usuarios para actualizar el antivirus, con la consiguiente pérdida aún mayor de eficacia en la detección, eliminación de virus y todo tipo de malware.

Los usuarios de Microsoft Security Essentials están reportando desde hace unos días, un bug en el software de seguridad en las actualizaciones. Al intentar actualizar el antivirus gratuito la ventaña de verificación falla no mostrando ningún código de error. Por el momento y pese al aluvión de quejas reportadas en los foros de soporte, Microsoft ni ha admitido, ni ha dado explicaciones y mucho menos dado una solución, lo cual deja la impresión de que los de Redmond tienen demasiado abandonado el proyecto.

A falta de explicación por parte del gigante de Redmond, varios expertos en seguridad coinciden que el problema está centrado solamente en la funcioón de protección contra el malware, pudiéndose solucionar el problema acudiendo al Centro de protección de malware y actualizando manualmente, descargando e instalando el paquete correspondiente a la arquitectura de nuestro sistema operativo (32 ó 64 bits).

Lejos sin duda quedan los tiempos (concretamente en el 2009), cuando el antivirus gratuito de Microsoft obtuvo muy buenas puntuaciones en los mismos test, superando al resto de antivirus gratis del mercado y situándose a la par que muchas soluciones de pago.

Sin duda todos estos últimos datos denotan una dejadez total de los desarrolladores del este software de seguridad. ¿Estará planteándose Microsoft abandonar este proyecto?. El tiempo lo dirá.

¿Seguiréis utilizando Microsoft Security Essentials o por el contrario cambiaréis a otro antivirus gratuito?.

Fuente: RedesZone