Microsoft Security Essentials todavía más ineficaz por un problema con las actualizaciones
Microsoft Security Essentials el programa antivirus gratuito de los chicos de Redmond, está cada día perdiendo más credibilidad y de seguir así puede perder usuarios a pasos agigantados. Después de conocer que no obtuvo la certificación del laboratorio independiente de análisis de programas de seguridad, AV-Test (obteniendo unos pobres resultados), ahora se unen los problemas que desde el pasado día 19 tienen sus usuarios para actualizar el antivirus, con la consiguiente pérdida aún mayor de eficacia en la detección, eliminación de virus y todo tipo de malware.
Los usuarios de Microsoft Security Essentials están reportando desde hace unos días, un bug en el software de seguridad en las actualizaciones. Al intentar actualizar el antivirus gratuito la ventaña de verificación falla no mostrando ningún código de error. Por el momento y pese al aluvión de quejas reportadas en los foros de soporte, Microsoft ni ha admitido, ni ha dado explicaciones y mucho menos dado una solución, lo cual deja la impresión de que los de Redmond tienen demasiado abandonado el proyecto.
A falta de explicación por parte del gigante de Redmond, varios expertos en seguridad coinciden que el problema está centrado solamente en la funcioón de protección contra el malware, pudiéndose solucionar el problema acudiendo al Centro de protección de malware y actualizando manualmente, descargando e instalando el paquete correspondiente a la arquitectura de nuestro sistema operativo (32 ó 64 bits).
Lejos sin duda quedan los tiempos (concretamente en el 2009), cuando el antivirus gratuito de Microsoft obtuvo muy buenas puntuaciones en los mismos test, superando al resto de antivirus gratis del mercado y situándose a la par que muchas soluciones de pago.
Sin duda todos estos últimos datos denotan una dejadez total de los desarrolladores del este software de seguridad. ¿Estará planteándose Microsoft abandonar este proyecto?. El tiempo lo dirá.
¿Seguiréis utilizando Microsoft Security Essentials o por el contrario cambiaréis a otro antivirus gratuito?.
Fuente: RedesZone
Lo seguiré usando, gracias
Sí hijo sí, sigue usándolo que ya tendrás tiempo de formatear.
Usuario de tipo común detectado, ¡¡¡alerta, alerta!!!
No sé qué gilipollez quieres decir con eso, pero está claro que no tienes ni puta idea del uso que le doy al ordenador, así que no juzgues sin saber, espabilado.
Por cierto, MSE es una mierda que ni la propia Microsoft quiere, pero venga mientras más automatizado sea un antimalware mejor, así las “eminecias” informáticas como tú no tienen que pensar mucho, ya que el programa lo hace todo por él.
Ya llegó el tontorrón de turno que se cree por encima de los demás.
Jajajaja, qué porquería de antimalware.
A mi no ha dejado de actualizarme ni un solo dia, y de forma automatica, ahora mismo le he dado a actualizar, y ha actualizado desde la 1.143.900.0 a la 1.143.908.0 sin problemas, igual los que tienen ese fallo, utilizan un Windows Pirata.
Si es pirata no te deja instalarlo … También añadir que a mi se me actualiza sin problemas.
Si que se puede instalar aunque lo tengas pirata, y de formas variadas, ya sea porque lo tengas crackeado, o lo tengas instalado con algun Serial Oro.
Yo XP estuve un tiempo tirando con un Serial Oro, y podia usar Windows Update, WMP e IE al completo, e instalar todo lo que requeria de WGA y WGA Validation Tool.
Y si echas una busqueda en Google, salen montones de links, para instalarlo aunque no lo tengas original.
Microsoft Security Essentials no le llega ni a la suela de los talones de Kingsoft Antivirus 2012 free y eso que es un antivirus chino pero muy bueno que ademas ahora pronto saldrá la versión 2013 con doble motor , uno de Kingsoft en la nube y otro de Avira.
Me quedo con el 🙂
yo lo sigo y seguire usando.
no tube problemas con los updates, ni tampoco los he tenido en todo el tiempo que llevo usandolo.
Una joya, ideal para los ingenieros informáticos coleccionistas de todo tipo de malware.
¿Quien dice que no se actualiza? Puede que sea poco eficaz, pero si se actualiza.