Los usuarios de Windows XP aún no quieren migrar a otro sistema operativo

A pesar de que Windows XP tiene como fecha de fin de soporte el 8 de abril de 2014, los usuarios de este reconocido sistema operativo de Microsoft no se ven con ganas de cambiar a otro sistema operativo más reciente. Según un estudio realizado por Camwood, una empresa británica especializada en migraciones de aplicaciones y servicio, solamente el 20% de los usuarios de Windows XP tiene la intención de actualizar a una versión más reciente del sistema operativo del gigante de Redmond, ya sea Windows 7 ó Windows 8.

Según palabras de uno de los arquitectos de la empresa británica, muchos usuarios no creen que todavía haya llegado el momento del cambio:

“De nuestros cliente, solamente el 15 ó 20% de ellos están pensando en realizar una migración. Algunos creen que aún no les afecta el problema, otros piensan que aún tienen tiempo, pero 2014 llegará pronto y los clientes no deberían subestimar todo lo que está involucrado.”

Las estadísticas de uso de Net Applications de la semana del 7 de enero muestran que nada menos que el 39% de los usuarios sigue utilizando Windows XP, por el 45% de usuarios que tienen Windows 7 como su sistema operativo principal.

Como os comentamos en su día, Windows XP sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft. A pesar de haber anunciado y reiterado sus deseos de que los usuarios de este sistema operativo con más de once años de vida migren a un sistema operativo más actual y seguro como Windows 7 ó Windows 8, la realidad es que muchos usuarios y, sobre todo empresas, aún se sienten muy cómodos con XP y por ello no tienen intención de cambiarse.

El tiempo pasa, y a partir de abril de 2014 los usuarios de Windows XP ya no recibirán más actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft. En los tiempos que corren, el riesgo que supone tener un sistema operativo desactualizado es muy alto, ya que por desgracia por la red de redes circulan amenazas cada vez más sofisticadas.

Y vosotros, ¿aún seguís utilizando Windows XP? ¿Tenéis intención de migrar a Windows 7 ó Windows 8 en un futuro cercano? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Softpedia