Como ya sabréis muchos, Microsoft decidió retirar en Windows 8 el menú inicio tradicional que tan bien era visto por los usuarios del sistema operativo de los chicos de Redmond desde su introducción en el ya lejano Windows 95. Esta controvertida decisión ha sido bien llevada por unos y mal llevada por otros usuarios, acostumbrados desde hace muchos años a realizar unos gestos y movimientos que ahora son otros diferentes, y que les ha llevado a descargar aplicaciones que sustituyen al menú inicio en Windows 8.
Los desarrolladores de aplicaciones saben bien de la ausencia del botón de menú inicio y de los usuarios descontentos por no tenerlo, y por ello han implementado aplicaciones que lo sustituyen y ayudan a estos usuarios que se sienten incómodos sin él.
Una de estas aplicaciones gratuitas que hacen de menú inicio en Windows 8 es Pokki, desarrollada por la empresa SweetLabs y cuyas estadísticas de uso mostraron que sus usuarios utilizaban este menú inicio más de diez veces al día, un número mayor que las veces que van al baño, por ejemplo. Esta aplicación va incluso más allá, puesto que es capaz de deshabilitar por completo la pantalla de inicio de Windows 8.
Según la empresa estadounidense, hasta ahora más de un millón y medio de personas han descargado su aplicación Pokki, un número que claramente muestra que los usuarios de Windows están acostumbrados a utilizar el menú inicio tradicional diariamente, y no les gusta que Microsoft haya decidido eliminarlo a costa de la nueva pantalla de inicio con la interfaz Modern UI. Recordamos que es en esta pantalla de inicio donde podemos ejecutar todas las aplicaciones de Windows 8 que tengamos instaladas en nuestro sistema.
Y vosotros, ¿os habéis acostumbrado a la ausencia ael menú de inicio clásico en Windows 8 o habéis optado por usar alguna aplicación de terceros para suplirlo? Esperamos vuestros comentarios.
Vía | Softpedia