Windows 8 Release Preview dejará de funcionar a partir de hoy

La versión candidata de Windows 8, que fue lanzada el 1 de junio de 2012, tiene las horas contadas, puesto que hoy será el último día que funcione. Además, las versiones Consumer Preview (la que fuera versión beta) y Developer Preview (la que fue la versión previa a la beta) también dejarán de funcionar al final del día. De esta forma, los usuarios de estas versiones no finales deberán adquirir una licencia de Windows 8 si quieren seguir utilizando el nuevo sistema operativo de Microsoft. Empezando desde mañana, solamente estarán totalmente operativas las versiones comerciales de Windows 8.

El gigante de Redmond quiere quitarse del medio las versiones no finales de su nuevo sistema operativo, una vez que se han cumplido casi tres meses desde el lanzamiento mundial de Windows 8 en su versión final. Microsoft considera que ya han cumplido su objetivo como versiones previas y que ya no tiene sentido mantenerlas operativas.

La compañía de Bill Gates confía en que, aunque el número de usuarios de estas versiones no es muy grande a día de hoy, éstos se hayan convencido durante este tiempo y compren una licencia de Windows 8, aumentando así su número total de ventas, que poco a poco ha ido aumentando en estos casi tres meses de vida hasta llegar a superar los 60 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

Si somos usuarios de alguna de las versiones citadas y a partir de mañana no hemos adquirido ninguna licencia, estas tres versiones previas de Windows 8 mostrarán un mensaje de alerta instando al usuario que adquiera una licencia, y además se reiniciarán automáticamente cada hora hasta que no se introduzca una licencia válida de Windows 8.

¿Sois usuarios de alguna de estas versiones no finales de Windows 8? ¿En ese caso, ¿tenéis pensado adquirir una licencia del sistema operativo o dejaréis de seguir utilizándolo? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Softpedia