Windows Live Messenger cierra para siempre el 15 de marzo

Microsoft está informando mediante correos electrónicos a los usuarios de Windows Live Messenger que cerrará su servicio el próximo 15 de marzo de este mismo año, salvo en China. En noviembre del pasado año os anunciamos en estas líneas los rumores de cierre de Messenger, que finalmente semanas después fueron una realidad. “Es hora de reemplazar Messenger por Skype” es el mensaje que el gigante de Redmond está transmitiendo a sus usuarios, animando a que migren al nuevo servicio de mensajería instantánea Skype, propiedad de Microsoft desde mayo de 2011 tras su compra.

Windows Live Messenger, un veterano que dice adiós

El popular programa de mensajería instantánea de Microsoft se lanzó para todo el público en 1999, y catorce años después cierra sus puertas. Su cada vez menor número de usuarios que ha preferido utilizar otros programas similares, y el auge de los smartphones y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o LINE han hecho mucho daño a Messenger.

Seguramente muchos os acordaréis de la gran cantidad de e-mails falsos anunciando el cierre de Messenger años atrás, y éste finalmente es una realidad.

messenger skype

(Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Tengo un usuario de Windows Live Messenger y quiero utilizar Skype. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si ya tenemos un usuario de Messenger, para conectarnos al nuevo servicio de Skype simplemente deberemos iniciar sesión utilizando ese mismo usuario, sin necesidad de tener que crear uno nuevo.

¿Dónde puedo descargar Skype?

Skype, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Microsoft, está disponible en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial:

–> Descarga Skype

El programa de instalación de Skype detectará si tenemos instalado Windows Live Messenger. En caso de encontrarlo, el propio programa lo desinstalará primero y luego procederá a la instalación del software.

¿Seguís utilizando Windows Live Messenger? En ese caso, a partir del 15 de marzo, ¿utilizaréis Skype o usaréis otro programa diferente? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | The Next Web