Dropbox libera su aplicación para Windows 8

Dropbox libera su aplicación para Windows 8

José Castilla

Desde hace bastante tiempo, el servicio que nos permite almacenar y sincronizar archivos multiplataforma, está intentando hacerse un hueco en la Windows Store. Dropbox, acaba de publicar la primera versión oficial de la aplicación para el nuevo sistema operativo Windows 8. Esta app compatible con todas las versiones de Windows, incluido la versión RT del nuevo sistema operativo, ya está oficialmente disponible y aunque de momento no podemos esperar maravillas ya que las funciones que han incorporado son muy básicas y limitadas, ya la podemos obtener de forma oficial.

Ya está disponible de forma oficial en la Windows Store, la aplicación con la que podremos compartir  todos los archivos, fotografías, ver vídeos con un solo click de ratón, Dropbox. Aunque de momento se trata solamente de una adaptación de este cliente al estilo Modern UI, también los usuarios de Windows 8 RT podrán utilizarla, ya que está disponible de igual forma para ambos. Posiblemente muchos de los usuarios que utilizan Windows 8, ya tengan instalado el cliente en sus ordenadores, (aunque lo utilicen desde el mismo escritorio).

Imagen de la aplicación:

dropbox aplicación Windows Store

Personalmente, creemos que todavía tiene que depurarse más, e incluso que ahora poco podemos esperar de la aplicación, ya que además de la integración con las búsquedas y la integración con el nuevo sistema operativo poco aporta. Dropbox, es una de las aplicaciones para guardar archivos en la nube. El día 5 de Diciembre se envió por parte de sus desarrolladores una versión preliminar para revisarla a la Windows Store, dando por hecho que estaría disponible en breve una versión final capaz de ejecutarse en equipos con Windows RT y Windows 8 y en este momento ya la tenemos disponible en la tienda de Windows.

Como comentamos, de momento la aplicación nos ofrece la posibilidad de navegar por los archivos y carpetas, editarlos, pero no nos permite moverlos. En este sentido va muy por detrás de otros competidores como SkyDrive y esperamos que poco a poco vayan optimizando la aplicación para tener una total integración con el usuario que la maneja y liberen nuevas funciones.

Para más detalles, una vez instalada, debemos de introducir nuestras credenciales de acceso y el código de seguridad para de esta forma verificar que somos los propietarios de la cuenta, incluso nos enviarán un código a nuestro teléfono móvil si intentamos iniciar sesión desde otro dispositivo desconocido. La aplicación en Windows 8, nos mostrará todos los archivos y carpetas en nuestra pantalla cuando iniciemos sesión (carpetas y lista de archivos). Después podremos abrir los archivos disponibles a través de un click de ratón, pero esta será la única opción disponible en este momento, ya que ni siquiera nos permite mover los archivos. Hablando de su configuración, solo podremos activar o desactivar las notificaciones, lo que también limita de cierta forma el uso y la capacidad de la aplicación de forma significativa.

Fuente: Windows Store

1 Comentario