Ares es el programa Windows más descargado

El  P2P Ares es el programa más descargado en Windows. Así lo corroboran en su ranking dos de los principales portales de descarga de software: UptoDown y Softonic.  Además los programas de intercambio de archivos en general, ocupan un lugar privilegiado en las listas y son fuertemente demandados por los usuarios. Concretamente en UptoDown en la lista de cincuenta programas más descargados, seis son programas Peer to peer o clientes torrent , mientras que el Top 10 de Softonic figuran tres, coincidiendo en ambos Ares, utorrent, bittorrent y Emule.

Además de la versión oficial de Ares, en la lista del primer portal aparece también la versión Destiny y el programa para acelerar supuestamente las descargas de este de por sí veloz programa de intercambio, el  Ares Galaxy Turbo Boster (digo supuestamente porque en nuestras pruebas realizadas no se produjo ninguna mejoría).

Pero no todo es descargar contenido multimedia, juegos y programas para los internautas, la seguridad y los navegadores son dos de las categorías más demandandas, brillando con luz propia Mozilla Firefox y  el antivirus Avast, este último en su clase junto con varios programas de gestión WiFi. Además según el CEO Luis Hernández, en la lista de aplicaciones más descargadas de su portal,  toman fuerza los reproductores multimedia (VLC o Windows Media Player) y los programas para descargar vídeos en streaming como atube Catcher y Youtube Downloader, demostrando que cada vez los usuarios utilizan más el ordenador para consumir productos multimedia.

Sin duda el P2P goza de una salud excelente dados estos datos, tomando de nuevo una relevancia especial después del cierre de Megaupload y su efecto dominó sobre otros servicios de alojamiento de archivos, utilizados para la descarga directa, haciendo  que millones de usuarios vuelvan a utilizar programas veteranos como Emule o Ares y se vuelva a la red Bittorrent.

Vía: 20 Minutos