Spotify cierra su servicio de compra y venta de música

Spotify cierra su servicio de compra y venta de música

José Castilla

El servicio de música en streaming que nos permitía comprar música así como descargarla (MP3, MP4) desde su aplicación de escritorio, Spotify, ha dejado de ofrecer el servicio de compra y venta. La empresa Sueca, ha confirmado que finalmente han dejado esta herramienta y que al menos durante un tiempo no funcionará. Este servicio dejó de funcionar ayer día 4 de Enero por algunas razones que veremos a continuación. Por otro lado, si eres usuario de la aplicación y tienes algún crédito comprado o descargas disponibles puedes canjearlas durante un tiempo, pero en este momento no se pueden adquirir nuevos créditos.

Desde hace un tiempo, el popular servicio de música en streaming, Spotify, lanzó un servicio para comprar canciones directamente desde su aplicación de escritorio, para los sistemas operativos Windows, Linux y OS X. Desde ayer día 4 de Enero de 2013, el servicio no está disponible dando esta ventana de información con el siguiente diálogo si intentamos comprar una canción a través de su aplicación sin dar motivo alguno ni explicación:

servicio cerrado spotify

Como habeis imaginado los que no utilizais esta aplicación y su servicio, la principal utilidad que tiene es poder comprar música para sincronizar con nuestro iPod o también utilizando Spotify directamente. La compra se realiza pulsando un botón al lado de la canción y pagando desde nuestra cuenta en el programa teniendo un número limitado de veces para descargarla. La razón y los motivos que dan los desarrolladores del programa, es que quieren simplificar su servicio y también añadir nuevas características. También desde que se cerró ayer el servicio de compra de música se ha pensado, que están enfocando sus esfuerzos en el nuevo modelo de streaming, el cual es el verdadero punto fuerte del programa.

Si eres usuario de Spotify y aún tienes créditos o bien descargas disponibles, no tienes porque preocuparte al menos durante un tiempo, ya que podrás utilizarlos, descargarlos y canjearlos. La empresa ha confirmado el cese del servicio y comunica a todos los usuarios que si la canción que desean descargar a través de su catálogo está todavía disponible, la podrán descargar sin ningún problema, aunque no se permita en este momento la compra de descargas. Así mismo, si quieres volver a descargar una canción que has comprado también podrás hacerlo mientras en la página de descargas existan descargas disponibles de la canción. Para ello, tendrás que visitar la página de descargas de Spotify, también se podrá hacer uso de la tarjeta de regalo comprada, siempre y cuando tenga disponible la opción de descargas entre sus características.

Más infomación en su ayuda oficial

El servicio cuenta actualmente con 20 millones de suscriptores, de los cuales cinco millones paga una mensualidad a los desarrolladores por ello.

Vía: TechCrunch