Avast recomienda dejar de usar Internet Explorer y cambiar a Chrome

La popular compañía de seguridad Avast, creadora del antivirus gratuito Avast! Free Antivirus, ha recomendado en una entrada de su blog oficial que aquellos usuarios que utilicen Internet Explorer dejen de hacerlo y cambien a Google Chrome, un «navegador más seguro» según indican en el propio blog. Esta recomendación viene después de la aparición de una vulnerabilidad en Internet Explorer 6, 7 y 8, para la cual Microsoft ha lanzado un parche que la soluciona de forma temporal hasta que se lance una actualización de seguridad.

La vulnerabilidad de seguridad descubierta afecta a todos los usuarios de Windows XP, ya que Internet Explorer 8 es la versión más reciente del navegador de Microsoft que es compatible con ese sistema operativo. Por tanto, los usuarios de Windows XP tienen dos opciones si no quieren verse afectados por este problema de seguridad: o bien instalar el parche temporal y seguir utilizando Internet Explorer, o bien instalar otro navegador.

Al hilo de esta vulnerabilidad descubierta en el navegador de los chicos de Redmond, la empresa checa asegura que Chrome es mejor navegador y más veloz que Internet Explorer:

«Recomendamos cambiar el navegador por uno más seguro como Google Chrome. Además de ser más seguro que Internet Explorer 8, también es más rápido y soporta HTML 5, proporcionando una mejor experiencia de navegación.»

Sin embargo, cabe decir que, en el propio programa de instalación de Avast! Free Antivirus, se nos da la oportunidad de instalar la barra de herramientas de Google, lo que hace pensar que existe algún patrocinio por parte de Google para que se anuncie esta toolbar en la instalación del antivirus gratuito, y que de ahí venga esta recomendación en el blog de la empresa con sede en la República Checa para instalar el navegador de Google.

avast instalacion barra google

Y vosotros, ¿qué navegador utilizáis? ¿Preferís usar Chrome antes que Internet Explorer? Esperamos vuestros comentarios.