Windows 7 y XP se llevan más del 84% de cuota de mercado

Microsoft sigue copando el mercado de sistemas operativos con sus dos productos estrella: Windows 7 y XP. Según datos de Net Applications, Windows 7 ocupa el primer puesto de la lista con un destacado 45,11% de cuota de uso. En segundo lugar se encuentra el veterano sistema operativo con más de 11 años de vida, Windows XP, con un 39,08%. El último cajón del podio es para Windows Vista, que a día de hoy es utilizado por un 5,67% de usuarios en todo el mundo.

El eterno problema de Microsoft con XP

Microsoft sigue teniendo un lastre con Windows XP. Si bien es un sistema operativo muy válido para trabajar y que se sigue utilizando mucho sobre todo en el ámbito empresarial. Sin embargo, con más de once años de existencia, a día de hoy se ha quedado anticuado para las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que el 8 de abril de 2014 se acabará el soporte para XP, por lo que a partir de esa fecha no se lanzarán más actualizaciones de seguridad para dicho sistema operativo. El gigante de Redmond anima, una vez más, a que los usuarios de  XP migren a Windows 7 ó Windows 8, al ser mucho más actuales y con mayor fecha de fin de soporte.

Uso_Windows_diciembre_2012

Lento despegue de Windows 8

Tal y como publicamos hace unos días, el nuevo sistema de los de Redmond está experimentando un lento crecimiento en porcentaje de usuarios, y se ha visto incluso superado por Vista en el mismo periodo de tiempo desde el lanzamiento de ambos sistemas operativos. Actualmente, con algo más de dos meses de vida, el nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con un 1,72% de cuota de utilización.

En los datos que nos ofrece Net Applications podemos observar cómo también aparecen datos de uso de la versión de Windows 8 para tablets: Windows RT, aunque con porcentajes de uso aún muy bajos.

Y vosotros, ¿qué sistema operativo utilizáis? ¿Estáis contentos con él o tenéis pensado cambiarlo en un futuro cercano? Esperamos vuestros comentarios.