Atraco en tienda Apple se salda con un herido y pérdidas millonarias

Un atraco en una tienda de Apple se salda con un trabajador herido y la pérdida de más de un millón de Euros en dispositivos de la compañía de Cupertino, entre los que se encontraban como no podía ser de otra manera el nuevo iPad y su homónimo Mini, el reproductor iPod, ordenadores de escritorio y portátiles iMac y su smartphone estrella el iPhone. Por el momento la policía ha comunicado que  no se ha recuperado el botín, ni se ha detenido a los atracadores. A continuación os ofrecemos más detalles sobre los hechos.

El robo se produjo en la tienda Apple situada en la capital parisina en el barrio de Opera, el número de asaltantes era de cuatro, los cuales estaban completamente armados y llevaban el rostro oculto tras una máscara, al más puro estilo de una película norteamericana. Uno de los trabajadores del establecimiento (un guardia de seguridad concretamente) intentó impedir el asalto resultando herido y una vez los delincuentes se hicieron con el botín, metieron los dispositivos en un furgoneta dándose rápidamente a la fuga.

Los delicuentes tenían el plan perfectamente organizado y coordinado, ya que lo perpetraron en Nochevieja aprovechando que los cuerpos de seguridad franceses tenían varios frentes abiertos con las multitudinarias celebraciones del fin de año en los Campos Elíseos y la popular torre Eiffel.

Según infoma también el diario español el Mundo, los robos a Apple Stores son muy frecuentes por el alto valor que alcanzan los dispositivos de la compañía de la manzana en el mercado negro y de segunda mano. El país más afectado por estos hechos delictivos es Estados Unidos, aunque parece que esta práctica se está extendiendo rápidamente viendo esta última noticia.

Esperamos ante todo que el guardia herido se recupere lo antes posible sin sufrir secuelas y que los ladrones sean detenidos, puestos a disposición judicial y que el material de Apple sustraído sea recuperado.