bitGAMER cierra sus puertas. Game over

bitGAMER cierra sus puertas. Game over

Hugo Gómez

bitGAMER el popular tracker bittorrent para la compartición de juegos de carácter privado (requería invitación), cierra sus puertas por las presiones legales. Con más de 65.000 miembros activos y fundado en 2006  como tracker hermano de Underground Gamer, cesa su actividad desde su lanzamiento en 2006, según las propias palabras de sus webmaster principalmente por el clima legal vivido en los últimos años. «Ha sido muy divertido, pero todo camino llega a su fin», han sido las escuetas palabras de despedida de bitGAMER y que recoje TorrentFreak. En este caso la expresión anglosajona Game Over viene que ni pintada para resumir el triste acondecimiento.

Si bien los responsables del popular site de bittorrent utilizado para la subida y descarga de juegos cesan la actividad de este, ya han anunciado que se encuentran buscando alternativas para montar un nuevo tracker (se desconoce por el momento si su temática volverán a ser los juegos o si optan por otras alternativas).

No obstante bitGAMER puede tener nuevos propietarios según el comunicado, siempre y cuando sea de total confianza, ya que no es ético dejar en manos de unos desconocidos tan gran amplia base de datos. Por otro lado todos los usuarios que hayan realizado una donación para el mantenimiento del site bittorrent durante el último mes, podrán solicitar un reembolso.

bitgamer cierre

Recordemos que en la dura batalla mundial contra la piratería muchos populares trackers están en el ojo del huracán, como por ejemplo The Pirate Bay el cual sigue resistiendo contra viento y marea o Mininova, este último ya cedió a las presiones eliminando por completo todo el contenido protegido; mientras que en el caso de BTjunkie no pudo resistir las presiones y cesó su actividad.

El cierre de bitGAMER sin duda será una gran pérdida para los usuarios asiduos a descargar juegos. Aunque quizá los nuevos propietarios continúen manteniendo el sitio y la compartición de archivos.