Windows XP sigue siendo el gran dolor de cabeza de Microsoft

El dia 8 de Abril de 2014, Microsoft, dejará de ofrecer soporte definitivamente para el sistema operativo que dio tantas ventas al gigante y que por cierto ha funcionado perfectamente siempre, Windows XP. Este gran sistema operativo, apareció en el mercado el 25 de Octubre del año 2001, alcanzando en Agosto de 2012 una cuota de mercado del 46,33 por ciento. Para el gigante de Redmond, está siendo un hueso duro de roer (irónicamente) ya que quiere a toda costa deshacerse del mismo y vender su nueva plataforma recién estrenada, Windows 8.

Al sistema operativo con 11 años de edad y que tantas alegrías nos ha dado por su robustez y su buen funcionamiento le quedan menos de 500 días de soporte completo. El nombre clave inicial que tuvo XP, fue Whistler, sus letras provienen de la palabra eXPeriencia (en inglés eXPerience) y fue desarrollado en poco más de 18 meses (un año y medio) desde Diciembre de 1999 hasta Agosto de 2001 y lanzado a la venta dos meses más tarde, el 25 de Octubre del año 2001. Como ya sabemos, el gigante del software, Microsoft, está haciendo una campaña últimamente para que los usuarios abandonen su uso y se pasen a toda costa a su nuevo sistema operativo, Windows 8. Pero las cosas no le están saliendo a pedir de boca ni mucho menos, ya que la mayoría no se quiere deshacer de él. Las cifras que nos ofrece Net Applications, nos indican que Windows XP no ha dejado de utilizarse, aún estando la nueva plataforma del gigante, Windows 8, con todas sus novedades y Windows 7 pegando muy fuerte desde que salió a la venta el 22 de Octubre del 2009.

El siguiente gráfico de Net Applications nos muestra la cuota de uso de Windows XP en el año 2012, desde Enero hasta Noviembre:

Actualmente, este sistema operativo tiene un 39,01 % de cuota de mercado, en cabeza está Windows 7 que se lleva el 45,57 %. Podemos observar el gráfico completo de la evolución desde Enero hasta Diciembre del 2012 de Windows XP proporcionado por la fuente descrita en este enlace.

Es un hecho que XP fue un sistema operativo que triunfó y que hoy en día todavía se mantiene activo para una inmensa mayoría de usuarios. Su gran porcentaje de uso (actualmente, en 2012) es un dolor de cabeza para Microsoft que aconseja encarecidamente a todos los usuarios a que actualicen a su nueva plataforma, pero está en medio Windows 7 que también ha sido y es un gran sistema operativo y que sigue triunfando, ya que la mayoría de los usuarios que lo utilizan, (en un porcentaje muy alto) también se resiste a cambiar a Windows 8. Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado y XP, con 11 años de vida está aún muy por encima de Windows 8. Microsoft intenta vender su nueva plataforma a toda costa, pero XP no quiere morir.

Vías: Softpedia, Wikipedia