En Navidad, aparte del turrón, las ventas y los regalos preferidos por muchísima gente son los dispositivos electrónicos. En primer lugar y como prueba de ello, podemos fijarnos en las estadísticas que llegan desde Flurry Analytics, que con una enorme base de datos que llega a las 260.000 aplicaciones y con una aproximación muy exacta, nos dice que las activaciones de iOS así como Android llegaron a batir records, y a un incremento del 250 por ciento de nuevos dispositivos respecto al año anterior, cifras altísimas aunque se trate de estas fechas de regalos y de gastos por parte de los usuarios.
Como reza el título de esta noticia, esta Navidad iOS y Android han batido record de activaciones. Pero si ya hablamos de cifras concretas, el día de Navidad de 2012 se llegaron a activar 17.4 millones de nuevos dispositivos móviles, entre smartphones y tablets, frente a la media de 4 millones de cualquier día de Diciembre, datos que confirman que llegaron a activarse 2.5 veces más que en Navidad de 2011. Pero hablando de cifras, se llegó a batir record y a un incremento del 250 por ciento respecto al año anterior de activaciones de nuevos dispositivos.
Los datos provienen de Flurry Analytics, y utilizan para estas estadísticas el promedio de los primeros 20 días del mes de Diciembre, dando como resultado que el promedio de las activaciones diarias llegó a la media que hablamos arriba (4 millones), con una pequeña variación de unos cientos de miles de dispositivos arriba y abajo por día que no se han tenido en cuenta. En comparación con el día de Navidad del año pasado en el que también se logró otro record con 6,8 millones de activaciones, este año lo ha pulverizado todo y ha batido todos los records conocidos hasta el momento. También debemos de tener en cuenta que el record de activaciones de iOS así como el de Android, también significa un aumento considerable del número de descargas de aplicaciones.
Para ir terminando, también es importante destacar que las Tablets han sido las vencedoras del día de Navidad frente a los Smartphones, ya que como nos dice el siguiente gráfico el día 25 de Diciembre del 2012 las Tablets llegaron al 51 por ciento, frente al 49 por ciento cifra que alcanzaron los Smartphones:
Ya vemos que aunque los iOS y Android han batido records de activaciones, uno de los regalos que más ha calado entre los usuarios este año han sido las Tablets. Ahora veremos que ocurre el 6 de Enero, día de Reyes.
Vía: TheNextweb