Prey un sistema antirobo para tu smartphone Android

Prey un sistema antirobo para tu smartphone Android

Hugo Gómez

En estas épocas navideñas sin duda uno de los regalos estrella son los smartphones; si quieres disfrutar al pleno de tu regalo y proteger este frente a robos te presentamos Prey, una aplicación gratuita para Android ya disponible para descargar como no podía ser de otra manera desde Google Play. Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de esta app gratuita (código abierto) y disponible en español que evitará en gran medida el robo o pérdida de nuestro flamante y cuidado teléfono inteligente o tableta.

Prey trabaja de la siguiente manera: una vez instalada permite configurar la aplicación fácilmente pudiendo activar esta en Modo Camuflado, o establecer los distintos códigos SMS de activación o desactivación. ¿Para qué sirven estos códigos?.

Estos códigos sirven para que si un amante de lo ajeno nos ha sustraido el smartphone o simplemente lo hemos extraviado, podemos desde otro teléfono o desde un ordenador (mediante una cuenta asignada a la app) enviar un SMS que activará automáticamente una sonora  y estridente alarma en nuestro teléfono, además de activar la geolocalicación por GPS en intervalos de diez minutos para así saber la posición exacta de este. Sin duda dos medidas que problablemente nos ayudará a recuperar nuestro móvil robado o perdido. Por si fuera poco esta app gratis también permite enviar un mensaje personalizado a la pantalla de nuestro smartphone, que puede ser disuasorio o de advertencia.

Prey sistema antirobo smartphone android

Se puede descargar Prey de forma totalmente gratuita completamente en español como hemos comentado anteriormente desde Google Play.

Tanto si te acaban de regalar un smartphone como si ya lo tienes desde hace tiempo, merece sin duda la pena instalar esta aplicación gratuita, ya que nadie está exento de extraviar el móvil o de que se lo roben, máxime con los tiempos que corren. Simplemente instalando Prey podremos aumentar las posibilidades de recuperar nuestro smartphone.

¿Te animas a probarlo?.