Google no quiere más instalaciones de extensiones silenciosas en Google Chrome

Una de la particularidad de los navegadores son precisamente las extensiones. Con ellas navegar por la red nos resulta más cómodo y más ameno, además en muchas ocasiones añaden más valor al navegador que utilizamos, ya que muchos usuarios predeterminan el navegador precisamente por el valor que le otorgan a las mismas. Ahora, el gigante de la red, Google, quiere finalizar las instalaciones silenciosas de las extensiones a partir de la versión 25 de Chrome, para de esta forma evitar que se instalen sin el conocimiento del usuario.

A partir de la versión 25 de Google Chrome, veremos alguna novedad en el navegador. En esta versión tendremos dos nuevas características principales. La primera será se desactivará la instalación automática de las extensiones. Por poner un ejemplo muy común, cuando instalamos un programa en Windows y nos añade una extensión para este navegador. De esta forma, el propio programa tiene que pedir permiso al usuario para instalar la extensión, algo que nos favorece realmente, además ahora lo hará de forma independiente a las opciones de instalación del programa, el aviso nos aparecerá en el propio navegador.

Aunque en la siguiente captura nos aparece en el idioma inglés, podemos hacernos una idea de cómo será el aviso cuando aparezca en castellano:

Tal como podemos observar en la captura, el propio navegador nos preguntará si queremos que la extensión se instale o por el contrario la queremos desinstalar (Remove From Chrome).

La segunda novedad a partir de la versión comentada, será que las extensiones que tengamos instaladas por terceros previamente, (las que no hemos instalado desde la Chrome Store) quedarán deshabilitadas por defecto. El navegador nos mostrará una sola vez el aviso para que podamos decidir que hacemos con ella:

extensiones chrome permiso 2

Todos estos cambios están hechos principalmente para conseguir mejoras en seguridad, además de que al mismo tiempo el rendimiento del navegador no se vea comprometido por extensiones que no sabemos que están activas ni instaladas. Estos cambios sin duda harán de Google Chrome un navegador mejor y mucho más personalizado, además y por otra parte, es bueno saber que extensiones tenemos instaladas y funcionando en nuestro navegador predeterminado sea cual sea el que utilicemos, y el de Google no podía ser menos.

Vía: blog.chromium.org