Mozilla retoma el desarrollo de Firefox 64 bits

Mozilla retoma el desarrollo de Firefox 64 bits

Hugo Gómez

Mozilla ha decidido continuar el desarrollo de Firefox 64 bits, después de anunciar hace un mes a través de un ingeniero de la fundación que  se abandonaba este proyecto para la plataforma Windows. Esta marcha atrás de Mozilla  ha sido provocada por la reacción negativa de los usuarios del navegador del panda rojo al abandono de la arquitectura 64 bits en el navegador y que la mayoría de sus Beta Tester lo eran precisamente por utilizar la versión x64 de Firefox.

Mozilla ha anunciado que pese a que sus esfuerzos seguirán centrados en la versión 32 de su navegador, se seguirá el desarrollo de Firefox 64 bits, apelando a la Comunidad dada la escasez de recursos de la Fundación. Esta vuelta al desarrollo de Firefox 64 bits tiene un pequeño matiz, ya que Mozilla pretende actualizar a todos los usuarios de la versión 64 bits a la 32 bits, dejando solo la primera disponible en su canal Nightly, para que los usuarios más expertos o atrevidos la descarguen y utilicen,  ya que estas versiones pueden tener problemas de compatibilidad con los complementos y algún que otro problema de estabilidad en el navegador.

Recordemos que en la panorama actual de los  navegadores más utilizados en el mundo, solamente Internet Explorer y Opera tienen una versión nativa 64 bits, ya que tanto Chrome como Safari y el que nos ocupa carecen de ella.

Se puede descargar Firefox 17.0.1 su última versión final y estable para las plataformas Windows, linux, Mac OS X y Android (está última ya optimizada para su uso en tabletas) desde el siguiente enlace:

Descarga Firefox gratis

¿Te parece acertada esta nueva decisión de la Fundación Mozilla sobre su popular navegador?. ¿Actualizarás desde el canal Nightly a Firefox 64 bits abandonando el canal estable?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Vía: Google Groups