Microsoft quiere que las empresas solo utilicen Internet Explorer 10

El gigante del software lanzó su nuevo navegador para los sistemas operativos Windows 8 y RT a finales del mes de Octubre. Además, como ya sabemos, también lanzó una versión preliminar a mediados de Noviembre del mismo navegador, Internet Explorer 10 para el sistema operativo Windows 7 en sus versiones de 32 y de 64 bits. Pero hasta el momento la versión final sólo la utilizan una pequeña minoría de los usuarios de PC. Ahora, el gigante, Microsoft está intentando convencer a las empresas para que actualicen al nuevo navegador diciendo que no es necesario utilizar otro navegador como Google Chrome o bien Mozilla Firefox, ya que están perdiendo dinero al utilizarlos.

La nueva estrategia de Microsoft, es ahora intentar convencer a las empresas de que no es necesario utilizar un navegador de la competencia, como Google Chrome o Mozilla Firefox. En una entrada que el gigante publica en el blog de Windows, el gigante de Redmond utiliza los datos recientes de Forrester Research para demostrar que las empresas pierden dinero en caso de utilizar más de un navegador en sus trabajos. Microsoft comenta a las empresas los beneficios potenciales de utilizar su navegador y el aumento de los costos en general por utilizar varios navegadores en sus lugares de trabajo.

Explica con las siguientes palabras:

«Forrester ha descubierto que las empresas gastan un extra de 4.200 $ anualmente por tener múltiples navegadores. Para una gran empresa, ésto se traduce en 400.000 dólares cada año sólo en aplicaciones web. Los beneficios potenciales fueron superados claramente por el apoyo, mantenimiento y otros costes. La mayoría de las empresas con múltiples navegadores han experimentado aumentos de costos del más del 20 por ciento del total. «

En un gráfico que el gigante muestra en la entrada del blog de Windows, Microsoft intenta demostrar que I. Explorer 10 carga las páginas un ocho por ciento más rápido que incluso Google Chrome-

Uno de los gráficos mostrados en la entrada del blog:

Además de lo comentado, el gigante también afirma que su nueva navegador tiene una serie de ventajas demostradas, como una mayor seguridad, soporte mejorado para los estándares web modernos y gestión integral, además de soporte de migración y otras razones para que las empresas se fijen en su navegador web recién estrenado.

Otro de los gráficos que el gigante muestra en su blog para atraer a las empresas:

Gráfico blog Windows I. Explorer

Además, en las últimas frases que nos muestra en el blog dice claramente reforzando sus argumentos: «Internet Explorer 9 es un gran navegador web para los negocios, pero Internet Explorer 10 es aún mejor».

Vía: blog.windows. com