La nueva directora de Windows habla acerca de la nueva interfaz Modern UI de Windows 8

Algo más de un mes después de la marcha de Steven Sinofsky, el hasta entonces director de la División de Windows en Microsoft, su sustituta a nivel de ingeniería de Windows, Julie Larson-Green, ha ofrecido su primera gran entrevista desde que ocupa ese puesto en la compañía de Bill Gates. Uno de los temas que ha debatido es el porqué de la nueva interfaz Modern UI en Windows 8, después de tantos años con una interfaz gráfica estable y amigable para el usuario de Windows. También tuvo algunas palabras para su antecesor en el cargo, Sinofsky.

Las razones de la nueva interfaz gráfica de Windows 8

La nueva directora asegura que Modern UI es un producto de un entorno cambiante. Aunque la interfaz gráfica tradicional de Windows ha sido bastante estática en los últimos 25 años, según Larson-Green, la nueva interfaz proporciona información de manera más rápida y visual al usuario de Windows 8:

«Con Windows 8, todas las diferentes cosas que te gustaría hacer está ahí, en un solo vistazo, gracias a las Live Tiles» (cada uno de los «cuadros» de la interfaz gráfica). «En vez de tener que buscar en muchas rocas pequeñas para mirar debajo, se ve una especie de tablero de todo lo que está pasando y todo lo que te interesa a la vez. Te acerca más a lo que quieres hacer.»

Preguntas acerca de Steven Sinofsky

Julie Larson-Green también tuvo palabras para su antecesor Steven Sinofsky, del que ha afirmado que «es un líder y una persona increíble, pero una persona no puede hacerlo todo».Además, la nueva directora afirma que no ha cambiado mucho en Microsoft desde su marcha ni se han decelerado los proyectos, ya que «siempre hay nuevas tecnologías en las que pensar y que pueden ser útiles a la gente».

¿Creéis que ha sido una decisión acertada de Microsoft el cambio de la interfaz gráfica tradicional de Windows a la nueva interfaz Modern UI incluida en Windows 8? ¿Os gusta u os disgusta esta nueva interfaz? ¿Creéis que tendrá futuro o será flor de un día?

Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Neowin