Piratear Windows 8 por el método Media Center ya no será posible

Microsoft ha solucionado un problema que permitía piratear Windows 8 simplemente utilizando una clave de Media Center. Curiosamente los chicos de Redmond eran conscientes del problema pero hasta ahora no se han decidido solucionarlo. ¿Pero en qué consistía este método para activar una copia pirata de Windows 8?. Te damos todos los detalles a continuación

A causa de un error y a través de una campaña del gigante Microsoft, en la que se ofrecía una clave del complemento Media Center a los usuarios de Windows 8 en su edición Pro y que es válida hasta el 31 de Enero de 2013, se podía activar un Windows 8 Pro pirateado mediante el sistema de hackeo KMS (Key Management Service) de forma permanente (con este sistema se obtenía un máximo de activación de 180 días). Microsoft pese a darse cuenta del problema, ha estado permitiendo durante mes y medio que los usuarios pudieran activar Windows 8 mediante las claves de Media Center (recordemos que Windows 8 en su versión final fue presentado y puesto a disposición de todo el mundo el pasado 26 de Octubre) por motivos desconocidos y ahora de repente el gigante de Redmond ha decidido subsanarlo mediante un parche. Así que a partir de ahora los usuarios que intenten piratear Windows 8 utilizando este método recibirán el siguiente mensaje de error:

«Error de activación

No se ha podido activar Windows 8 Pro con Media Center. (Código de error: 0xC004C4AA).»

En cuanto a los usuarios que ya habían utilizado este método para piratear Windows 8, por el momento pueden seguir «disfrutando» del sistema operativo activado de manera ilegal, ya que Microsoft todavía no ha tomado cartas en el asunto, aunque se prevé que los chicos de redmond incluyan estas licencias en una lista negra, para acabar por el momento con la piratería de Windows 8 o por lo menos mitigarla, ya que existen en el «lado oscuro de la red de redes» varios métodos para piratear Windows 8 y activar una copia ilegal del nuevo sistema operativo sin pasar por caja.