Microsoft insta a los usuarios de Messenger a reemplazarlo por Skype

Semanas atrás ya os informamos de un rumor que corrió como la pólvora en la red de redes, y que finalmente es una realidad: Windows Live Messenger será reemplazado por Skype. Más de año y medio después de la compra de la popular aplicación de videoconferencias por parte de Microsoft, el gigante de Redmond está enviando correos electrónicos a los usuarios de Messenger para informarles de que el servicio será sustituido por Skype, y ofrece instrucciones detalladas para indicar cómo conectarnos a Skype con nuestra cuenta de Messenger.

(Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Desde hoy y hasta que Windows Live Messenger diga adiós definitivamente en 2013 (salvo en China), podremos seguir utilizándolo sin problemas, si bien se mostrará un mensaje de publicidad para animarnos a bien migrar al nuevo servicio de videollamadas. Si pulsamos sobre dicho mensaje, se abrirá un proceso de migración automática que instalará Skype en nuestro sistema y desinstalará Windows Live Messenger.

Esta decisión de Microsoft se basa en unificar su servicio de mensajería instantánea en una herramienta como Skype, más sofisticada que Messenger y multiplataforma, que lleva varios años en el mercado y que también está disponible para smartphones.

Si ya tenemos un usuario de Messenger, para conectarnos a Skype bastará que iniciemos sesión utilizando ese mismo usuario, sin necesidad de crear uno nuevo.

Skype, que nos ofrece videollamadas además de la funcionalidad de chat, está disponible para Windows, Mac OS X, iPhone, iPad, Android y próximamente para Windows Phone 8.

Podemos descargar Skype en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial:

–> Descarga Skype