Los PCs con Windows 7 seguirán a la venta hasta 2014

Los PCs con Windows 7 seguirán a la venta hasta 2014

José Castilla

Hace apenas unos días, os comentabamos que el anterior sistema operativo de Microsoft, sigue siendo el sistema operativo más utilizado. Con Windows 8 recién estrenado, el gigante quiere vender su inversión y convencer a los usuarios para que le den una oportunidad en equipos con Windows 8 preinstalado, además todos sabemos que el usuario también puede comprar licencias por separado. Sin embargo, es  un hecho que las virtudes de Windows 7 siguen convenciendo a muchos usuarios que se niegan a cambiar al nuevo S.O. Por ello, las directrices que permiten a los fabricantes seguir vendiendo durante dos años más en equipos preinstalados, serán aprovechadas, y, se seguirá vendiendo hasta Octubre de 2014. Algunos fabricantes amenazan con no dar soporte de controladores, asistencia técnica ni aplicaciones si éstos cambian y se pasan al S.O. anterior.

El recién estrenado sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no convence a la mayoría de los compradores ni a los empresarios. Aunque ésto no significa de forma radical, ni necesariamente, que el S.O. no vaya a aumentar su cuota de mercado en un futuro, todavía muchos de los usuarios del anterior sistema operativo se quedan sin pensarlo con él. Es más, según la fuente, ocho de cada diez compradores prefieren que los equipos en los que invierten su dinero tengan Windows 7, a migrar y que sus equipos tengan Windows 8 cuando compran su nuevo ordenador. Según un conocido fabricante de ordenadores, algunos compradores no están contentos con la interfaz gráfica de usuario que el gigante ha implementado en su nueva inversión, en la que muchos equipos nuevos ya viene de forma predeterminada. Todavía existen algunas normas que permiten a los fabricantes seguir vendiendo sus ordenadores nuevos teniendo un sistema operativo anterior (no nuevo) incluso dos años después del lanzamiento de una nueva versión. Estas normas van a ser aprovechadas por muchos de los fabricantes y por ello seguirán vendiendo hasta Octubre del año 2014 sus ordenadores con el anterior sistema operativo por defecto instalado en ellos.

Por poner un ejemplo, la conocida marca HP (Hewlett – Packard) dice que si los clientes instalan Windows 7 en equipos con su marca (HP) y equipados originalmente con Windows 8 no les proporcionará asistencia técnica, controladores ni tampoco aplicaciones, nosotros pensamos.. ¿será por incompatibilidad?. Por su parte, comenta que bajar la versión era una práctica relativamente común después del fiasco de Windows Vista en el año 2007 y que todavía se sigue haciendo hoy en día después de estar a la venta el nuevo S.O. del gigante, más ahora, que parece que Windows 8 ha recibido críticas por ambas partes (buenas y malas) y que sólo el 24 por ciento de los usuarios empresariales quiere actualizar sus ordenadores a Windows 8.

Lo que es un hecho es que en muchos foros, webs y sites online, además de los comercios en los que venden ordenadores con Windows 8, muchos de los usuarios se sientes reacios a cambiar al mismo y prefieren todavía seguir con el anterior sistema operativo de Microsoft.

Vía: Softpedia.com, infopackets.com