Cuatro de cada cinco usuarios de Gmail se cambiarían a Outlook.com

Outlook.com, el servicio de correo electrónico de Microsoft, lleva poco más de cuatro meses en el mercado y ya son muchos los usuarios de Hotmail que han migrado a este nuevo servicio. Pero el gigante de Redmond quiere ir más allá y hacer que Outlook sea el correo electrónico más usado en el mundo. Por ello, solicitó a cientos de usuarios cuya cuenta principal fuera de Gmail que probaran Outlook.com, de forma que se redireccionara su correo a la nueva cuenta y pudieran probar todas sus características. Las estadísticas han sido demoledoras: 4 de cada 5 usuarios de Gmail cambiarían su cuenta principal a Outlook.com.

Los usuarios de Gmail que probaron el servicio de correo electrónico de Microsoft también afirmaron que les gustaba más el diseño de Outlook.com, así como que este último hace una mejor gestión del spam. Además, encontraron que con Outlook.com se podía compartir fotos y documentos de Office más fácilmente.

Algunas de las funcionalidades del nuevo correo electrónico de Microsoft son:

– Se pueden establecer atajos de teclado
– Se pueden realizar búsquedas de correo rápidas pulsando sobre «/» y luego escogiendo el campo «Para» o «De»
– Se puede hacer que se visualice un correo electrónico y todas sus respuestas en una misma vista

Microsoft tiene pensado además añadir nuevas funcionalidades en las próximas semanas, como son:

– Posibilidad de mover un mensaje a otra carpeta con sólo un click de ratón
– Añadir más atajos de teclado para acceder de forma más rápida a las principales funciones
– Posibilidad de personalizar nuestra bandeja de entrada mediante temas de colores

Outlook.com cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que sigue creciendo día a día.

Y tú, ¿qué cuenta de correo electrónico utilizas? ¿Has probado el nuevo Outlook.com? ¿Cuáles son tus impresiones? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Outlook Blog