La cuota de mercado de navegadores no parece fiable

La cuota de mercado de navegadores no parece fiable

Hugo Gómez

El navegador de Microsoft se muestra de nuevo intratable en cuanto a cuota de uso imponiéndose de nuevo durante el pasado mes de Noviembre al resto de sus rivales, acaparando más del cincuenta por ciento del total del mercado. La fundación Mozilla es otra de las beneficiadas en los últimos tiempos, ya que su navegador Firefox recupera la segunda posición dejando atrás a Google Chrome. Pero estos datos publicados por la conocida compañía de análisis web Net Applications contrastan con los ofrecidos por la no menos conocida StatCounter que otorga el reinado de los navegadores a Google Chrome, seguido ya de lejos en segundo y tercer lugar por Internet Explorer y Mozilla Firefox respectivamente.

Según los datos publicados por Net Applications Internet Explorer cuenta con un 54.76 por ciento de cuota de uso ocupando la primera posición. Por detrás se situa Mozilla Firefox con un 20.44 por ciento, seguido de cerca por Google Chrome con un 17.24 por ciento. Muy por detrás de estos se encuentran Safari con un 5.33 y el navegador desarrollado en Noruega: Opera con un pobre 1.67 por ciento de cuota.

En cuanto a los datos de Statcounter son sin duda muy diferentes a los anteriores. Ya que según sus datos de cuota de uso de navegadores de Noviembre, Google Chrome lidera el mercado con un 35.72 por ciento, seguido de cerca por el navegador de los chicos de Redmond, Internet Explorer, con un 31.23 por ciento. El tercer lugar de la lista lo ocupa el navegador del panda rojo de Mozilla, Firefox, con un 22.37 por ciento.

En lo que si que coinciden ambas compañías es en la escasa penetración del navegador  Safari desarrollado por Apple y de Opera, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

statcounter navegadores noviembre

¿Y vosotros que navegador utilizáis?. Esperamos vuestras respuestas.