Windows 8 no ha conseguido todavía el éxito de Windows 7

Windows 8 no ha conseguido todavía el éxito de Windows 7

José Castilla

El último sistema operativo del gigante: Microsoft, no ha conseguido hasta la fecha de hoy igualar el éxito de su anterior predecesor Windows 7. Aunque todavía es pronto para dar cifras concretas a un largo plazo, se espera que el número de ventas crezca en el año 2013 a la vez que las ventas de ordenadores y tengan ambos un crecimiento mayor. Según un nuevo informe elaborado por Net Applications Windows 8 está muy por debajo de incluso Windows XP con una cuota de mercado con mucho inferior a los sistemas operativos comentados. Conoce a continuación más detalles. 

Aunque el porcentaje de usuarios contentos con la novedad del gigante parece dar sus frutos, ya que lo que se comenta por la mayor parte de los que lo han probado y en general es en mayoría positivo, por otro lado y según un estudio desarrollado por Net Applications, las cifras de ventas hasta el 18 de Noviembre indican que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado e incluso Windows XP se sigue manteniendo todavía en un segundo lugar.

El estudio elaborado por Net Applications nos indica que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado dominando en primer lugar con una cuota de mercado del 45,54 por ciento. El segundo lugar, como también nos indica el gráfico que os mostramos a continuación lo ocupa Windows XP con una cuota de mercado del 39,01 por ciento. Windows Vista es el tercero en el estudio sumando solo un 5,45 por ciento del total y el 1.19 por ciento sería para el sistema operativo que da nombre a esta portada.

Gráfico del estudio de Net Applications:

gráfico estudio netapplications

Aunque es pronto para dar unas cifras concretas a un largo plazo, las cifras del estudio por ahora parecen no ser tan malas para el gigante, que intenta a toda costa convencer a los usuarios para que actualicen lo antes posible a su último sistema operativo. Incluso la alternativa gratuita a Windows, Linux, va por delante de él, ya que como podemos observar en el gráfico (debajo de estas líneas) tiene una cuota de mercado del 1,53 por ciento superando por muy poco al nuevo S.O. de Microsoft.

estudio net applications sistemas operativos

Como os contamos en portada, las cifras de ventas del nuevo sistema operativo se espera que crezcan a partir del próximo año a la vez que la venta de ordenadores nuevos, creciendo ambos a la par, o bien que al menos se registre un  número de unidades vendidas para el año siguiente que den un impulso mayor a todo el esfuerzo que Microsoft ha puesto en su sistema operativo recién estrenado.

Vías: Softpedia, netmarketshare